jueves 16 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Salah: «Vamos a ayudar a Temuco, pero es compleja la apelación»

Luego de arribar al país desde Paraguay, el timonel de la ANFP lamentó la polémica eliminación del 'Pije' en Copa Sudamericana ante San Lorenzo, señalando que apoyará al club en la apelación correspondiente, aunque reconoció que no puede hacer mucho más, en caso de acudir al TAS.

La polémica eliminación de Deportes Temuco en Copa Sudamericana, a manos de San Lorenzo -equipo al cual le ganó los dos partidos-, sigue jugándose fuera de la cancha. Ahora fue la ANFP la que se pronunció al respecto, y si bien desde el ente rector del fútbol chileno manifestaron su apoyo al ‘Pije’, reconocieron que es difícil revertir el fallo que le dio un 3-0 al ‘Cuervo’ en la ida.

Así lo explicó el presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien tras arribar al país desde Paraguay se refirió a la serie que dejó afuera a los araucanos. «Lamentamos lo que ha pasado Temuco, ya que en lo deportivo demostró que fue superior. Apoyamos la visión de Temuco sobre el tema, que es lamentable. Es un tema complejo (la apelación), pero en la instancia que podamos, vamos a ayudar Temuco_SanLorenzo_lamento_Sudamericana_2018_PSal club», declaró Salah.

Desde la tienda albiverde, Marcelo Salas no descartó recurrir al TAS por lo ocurrido, pero el timonel de la federación nacional explicó que no puede hacer mucho a la hora de hacer el reclamo. «No tenemos mucho que decir. Lo único que podemos hacer es facilitar los antecedentes que solicite Temuco, y a partir de ahí, ya es responsabilidad del club lo que ocurra al apelar», añadió.

Cabe recordar que el ex entrenador se mantuvo en la sede de la Conmebol para abrochar la designación de Santiago como sede de la primera final única de la Copa Libertadores, en 2019. Al respecto, señaló que ya está trabajando en mejorar las instalaciones del Estadio Nacional, para que dicho encuentro se lleve a cabo de la mejor forma.

«Hemos tenido varias organizaciones de eventos, como la Copa América femenina, el Sudamericano Sub 17, así que ahora tenemos la tarea de hacerlo bien. Hay un compromiso de invertir en el Estadio Nacional. Este evento no sólo es un partido de fútbol, sino que también conlleva muchos factores más», manifestó.

SE MANTUVO AL MARGEN DEL ‘CASO BRAVO’
Otro tema al que se refirió Arturo Salah fue ante el inminente regreso de Claudio Bravo a la selección chilena, con la cual no juega desde el conflicto surgido tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018. Eso sí, el mandamás de la ANFP se mantuvo al margen y señaló que es Reinaldo Rueda quien deberá definir aquello.

«(Su regreso a la ‘Roja’ para los amistosos de septiembre) Es un tema que deberá definirlo el técnico en su momento. Tenemos un entrenador que sabe lo que hace, y ya veremos cómo eso se soluciona», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah