jueves 16 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia: «En este momento tenemos que ir con lo mejor ante Iquique»

Héctor Tapia, técnico de Colo Colo, analizó el calendario que se le viene a su equipo a nivel local e internacional. Además, habló sobre Deportes Iquique, próximo rival de los albos como visitantes en el Torneo de Primera División 2018 y sobre la dosificación de su plantel.

Colo Colo ha conseguido tres victorias en cuatro partidos jugados durante la segunda rueda del Torneo de Primera División 2018, lo cual hace crecer las aspiraciones de los albos pensando en alcanzar a los líderes. Ahora deberán enfrentarse a Deportes Iquique el próximo domingo 19 de agosto a contar de las 12:00 horas en el estadio Zorros del Desierto. Precisamente a aquel choque se refirió Héctor Tapia, estratega del ‘cacique’, quien descartó la posibilidad de reservar jugadores.

“Cuando te dan el fixture al inicio del campeonato uno ve cuando se juega el clásico. Es un partido muy importante por todo lo que lo rodea. Pero nuestra planificación no cambia y en este momento tenemos que ir con lo mejor que tenemos ante Iquique. El resultado es el que te va a entregar si tomamos una buena determinación o no. Tenemos que tomar una decisión y trataremos de hacer lo que mejor sea para el equipo”, indicó el entrenador.

“Miguel (Riffo) traspasó muy bien su idea de juego al plantel de Iquique. Es un equipo aguerrido, que presiona mucho y que tiene muy buen juego. Anteriormente, me tocó dirigir en Calama, un estadio renovado y con una buena cancha. Creo que la cancha sería factor si enfrentamos a Cobreloa o a Cobresal. Con Iquique estamos en igualdad de condiciones”, añadió el director técnico.

El adiestrador también platicó sobre el once titular que parará en la Segunda Región, donde dijo que «hemos trabajado varios esquemas y vamos a tomar la decisión el día del partido. Tenemos muchas variantes que nos aportan mucho al equipo. Aún no tenemos decidido la formación del fin de semana. Converso constantemente con los jugadores. Trato siempre de escuchar sus opiniones. Para nosotros estos tres puntos ante Iquique son muy importantes para seguir peleando el torneo”.

Finalmente, Tapia realizó una evaluación de lo que ha sido su trabajo al mando de Colo Colo tras la salida de Pablo Guede. “Creo que el club ha crecido mucho. Hoy tenemos un equipo que es competitivo a nivel nacional e internacional. Vamos a seguir tratando de pelear en los dos frentes. La evaluación de mi trabajo se verá a fin de año. Sé en el club donde estoy y lo que conlleva”.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia