jueves 16 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Leo Valencia fue figura en triunfo y clasificación de Botafogo

El volante habilitó y marcó en la victoria 2-0 del 'Fogao' contra Club Nacional de Paraguay, sellando así la clasificación a los octavos de final en Copa Sudamericana, todo gracias a un global de 3-2. El elenco brasileño fue superior, pero falló en la definición para tener una ventaja más amplia.

Un sufrido pero justo triunfo logró Botafogo en Copa Sudamericana. El elenco donde milita Leonardo Valencia -fue titular y jugó los 90′- terminó por superar 2-0 a Club Nacional de Paraguay para cerrar la serie con un global de 3-2 y así instalarse en los octavos de final en el torneo continental.

El duelo comenzó rápidamente con el ‘Fogao’ buscando instalarse en campo rival para intentar abrir la cuenta. En este escenario, los centro del volante chileno fueron esenciales, pues le dieron a los dueños de casa la mayoría de las opciones de riesgo para intentar abrir la cuenta.

Fue en el cierre del primer tiempo que un tiro libre del ‘Leo’, fue conectado por Rodrigo Lindoso (38′), quien logró mandar el balón al fondo de las redes. Con la ventaja las diferencias entre ambos cuadros se ampliaron a lo largo del partido, pero sin lograr reflejarlo en el marcador.

Los paraguayos buscaron de contragolpe intentar igualar el marcador y así dar el golpe en Río de Janeiro, pero la única opción clara de peligro terminó desviada por muy poco. Luego de varios intentos, y cuando el partido ya se iba, Valencia (89′) sacó un remate desde fuera del área que terminó en el fondo de las redes, sentenciando la victoria albinegra.

Así, Botafogo revirtió el resultado de la ida y terminó ganando la serie con un global de 3-2 para instalarse en los octavos de final, donde se verá las caras con Bahía, otro de los equipos brasileños que siguen con vida en Copa Sudamericana.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia