jueves 16 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Los árbitros ya no pueden competir con jugadores tan dinámicos»

Cristián Álvarez, defensa y capitán de Universidad Católica, profundizó el reclamo de los 'cruzados' contra el arbitraje, asegurando que a esta altura, los jueces, sobre todo al no ser profesionales, necesitan de ayuda para realizar de mejor forma su labor, poniendo el VAR de ejemplo.

Cristián Álvarez, defensa y capitán de Universidad Católica, fue una de las figuras presentes en una nueva fecha de la adidas Tango League, donde se dio el tiempo para conversar con El Show de Prensafútbol. El ‘Huaso’ habló de la actualidad ‘cruzada’, profundizando en el reclamo contra los arbitrajes de la última semana.

«Yo entiendo el reclamo del ‘Tati’ (José María Buljubasich). Pero yo voy más allá de eso, porque árbitros que no profesionales no pueden competir contra jugadores cada vez más profesionales, cada vez más dinámicos. Por ejemplo, un juez de línea no puede correr igual que José Pedro Fuenzalida. La ayuda del VAR viene siendo fundamental.», explicó el zaguero.
Cristian_Alvarez_ElShowPF_2018_0
En la misma línea, sobre todo ante los penales mal cobrados o las simulaciones, Álvarez sostuvo que «la solución en casos de simulación es el VAR, y de no estar castigar por oficio. También es cierto que nosotros (los jugadores) tenemos que ayudar al arbitraje».

Entrando de lleno en la parte futbolística, el ‘Huaso’ aseguró que la diferencia con el resto de los equipos ha pasado por «la táctica. El orden que hemos tenido en general y el orden táctico, por más que hayamos jugado mal, el orden no ha ayudado en partidos claves, y no perder otros en los que pudimos caer por jugar mal».

En cuanto a sus opciones de jugar, el capitán ‘cruzado’ confesó que «Hay algo de chances, pero no está confirmado. Las ganas están igual que hace 15 años, más con la opción de jugar en San Carlos. Estoy como cabro chico. Nunca he jugado contra Curicó, quiero estar ahí, puede ser mi último partido contra el equipo de mi ciudad. Quiero jugar».

Por último, Cristián Álvarez adelantó que pelear por el Campeonato Nacional depende ellos más que de sus rivales. «No te puedo decir quién será el rival a vencer, porque La Calera, U,. de Concepción y Antofagasta han hecho grandes campañas. Pero Colo Colo y la ‘U’ están siempre en mente, son los equipos con mejor plantel y acosumbrados a finales. Este campeonato depende de nosotros», cerró.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez