viernes 17 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Pablo Aránguiz y Pablo Galdames eran fundamentales para nosotros»

Tobías Figueroa, delantero de Unión Española, analizó la partida de los dos mediocampistas al fútbol extranjero. Además, se refirió a los problemas que está pasando el cuadro 'hispano' en el Torneo de Primera División 2018, donde no ganan hace cinco fechas.

Tobías Figueroa, delantero de Unión Española, ha sido una de las grandes figuras del conjunto ‘hispano’ en el Torneo de Primera División 2018. En esta oportunidad estuvo presente en una nueva fecha de la Adidas Tango League, donde habló con El Show de Prensafútbol sobre la actualidad del equipo de Independencia.

«Estamos intentando llevar este momento difícil luego de una derrota ante Universidad de Chile en casa. La cual dolió, pero tenemos revancha con San Luis así que tendremos que pensar en ese partido para revertir la situación. Las cosas no nos están saliendo, cosas que trabajamos en la semana no nos salen en los partidos. Si nos das a elegir, preferiría ganar todos los fines de semana», indicó el atacante.Tobias_Figueroa_ElShowPF_2018

«Unión Española ha peleado hasta el último los torneos. También entrar a las copas internacionales, obviamente que la tranquilidad llega hasta un cierto punto, estamos incómodos porque queríamos ganar, pero no hemos podido. Además se fue Pablo Aránguiz y Pablo Galdames, los cuales eran jugadores fundamentales para nosotros», añadió el ariete argentino.

El trasandino también platicó sobre la importancia de tener a Martín Palermo como director técnico, donde dijo que «tenerlo a Martín como entrenador es algo lindo, cuando chico lo veía jugar, son pocas las veces cuando puedes compartir con él y el ‘Pato’ Abbondanzieri. En los entrenamientos te ayuda mucho a corregir errores, cosas que no salen bien como aguantar la pelota o aguantar un cabezazo».

Finalmente, Figueroa se refirió a los errores arbitrales que se vienen repitiendo en el fútbol nacional. «El árbitro es humano, puede fallar, pero fastidia al jugador cuando se equivoca en reiteradas ocasiones. Cuando te equivocas dos o tres veces influencia al desarrollo del compromiso. Te marcan un penal, antes me expulsaron a mí, tenemos que tomar las medidas necesarias para no caer en eso».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Tobías Figueroa