viernes 17 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Torrente: «Más que un estilo, me interesa ver espíritu de grupo»

El DT del cuadro 'ruletero' aseguró que el foco ahora es ir de menor a mayor, cumpliendo objetivos pequeños para lograr consolidar al equipo para sumar puntos y salir de las últimas posiciones. "La gente merece que el equipo se brinde en la cancha", explicó el argentino.

Everton de Viña del Mar vivió una semana más tranquila luego del triunfo ante Universidad de Concepción. Sin embargo, el técnico de los ‘ruleteros’ dio vuelta la página y se enfoca en el duelo contra Huachipato en Sausalito, donde saben que deben sumar tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones.

«Estamos con un ánimo renovado, pero sabiendo que eso recién comienza y debemos dar un golpe de autoridad el próximo partido. El objetivo es volver a sumar de a tres, la gente merece que el equipo se brinde en la cancha. Podemos decir que en el último encuentro se dio eso y se pudo volver al triunfo», explicó el adiestrador argentino en el Centro Deportivo de Everton (CDE).

En la misma línea, Torrente explicó que «no me preocupa que el equipo se suelte en el cancha y se parezca a algún estilo de juego. Me interesa primero mostrar espíritu de grupo, compromiso y recuperación en las áreas donde ha tenido problemas, como en la recuperación, defensa, balón detenido, etc».

Consultado por las metas del equipo en las fechas que restan, el ex DT de Cobreloa aseguró que «lo primero es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en las 11 fechas que queda. La idea es metiéndonos en el lote del equipo que perseguimos y comenzar a pensar en nosotros. Saliendo del último lugar podremos dejar de depender de los otros, pero ese se consigue sumando puntos».

Finalmente, Torrente analizó a Huchipato, considerando que «utilizarán el sistema que vienen usando el último tiempo. Tienen jugadores interesantes y volvieron al triunfo ante un rival que venía bien. Me parece que es necesario saber que enfrentaremos a un rival complicado. Tenemos que estar mejor que ellos en todos los aspectos».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Torrente