viernes 17 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Valverde: «Vidal estuvo cuatro meses sin jugar y debe estar bien»

El técnico de Barcelona aseguró que el 'Rey Arturo' no está al 100% de sus condiciones, motivo por el cual seguramente no podrá jugar todo el partido en el debut de la Liga contra Alavés. "Se tiene que poner bien para poder jugar", explicó el adiestrador del elenco 'blaugrana'.

El debut como titular de Arturo Vidal en Barcelona tendrá que esperar. Así lo confirmó el técnico de los ‘blaugranas’, Ernesto Valverde, para quien el volante chileno no está en condiciones luego de pasar un largo tiempo sin entrenar debido a su lesión a la rodilla.

«No lo sé, si está al cien por cien. Habrá que esperar para eso, porque también habrá otros que estarán para 90 y no jugarán los 90 minutos. Lleva cuatro meses de inactividad y hay jugadores con los que tiene cierta competencia. Se tiene que poner bien para poder jugar», explicó el adiestrador ‘culé’.

Consultado por la calidad del plantel, Valverde explicó que «no me paro a comparar con las anteriores, pero tengo unos jugadores extraordinarios. No sabemos si la plantilla está cerrada o no, pero de lo que se trata es que el míster saque lo mejor de sus jugadores».

En la misma linea, destacó que tienen un equipo necesario para disputar un calendario exigente. «A nadie se le escapa que los calendarios anuales son terribles si no caes eliminado en alguna competición. Necesitas una plantilla larga para poder sobrellevarlo de alguna manera», analizó.

«Con el tema de las vacaciones les he dado mínimo cuatro semanas, salvo a los que llegaron a la final, que les pedimos que volvieran una semana antes porque teníamos la Supercopa. Es verdad, los jugadores tienen cada vez más partidos. La exigencia es cada vez mayor, ahora hay que hacer doblete, triplete», cerró Valverde.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Ernesto Valverde