viernes 17 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

En busca del título: La LEF Directv definió la ruta rumbo a la final

El torneo entra en tierra derecha en busca de los monarcas. Tanto en plataformas XBOX como PS4, la LEF Directv definió a los 6 equipos que conforman los grupos de Oro que conducen directamente a la opción de ganar la primera temporada del torneo virtual nacional.

– PS4
El jugador revelación resultó ser Gabriel Sandoval (15), jugador de Deportes Iquique, por su excelente rendimiento y corta edad. Por su parte, una sólida Unión Española se clasificó como líder tras 5 semanas en la punta de la tabla.

En tanto, Católica permaneció fuera de la zona de clasificación prácticamente todo el torneo, repuntando y logrando un cupo en la categoría mayor. Otro que sufrió fue Everton de Viña del Mar, que luchó hasta el final para ganar la división, pero en infartante partido perdió la chance frente a Palestino. Mientras que Temuco quedó al final de la tabla, no recibiendo punto alguno.

El goleador en esta plataforma fue Ignacio Méndez de Universidad Católica, quien marcó 63 goles. La mayor goleada se produjo en la fecha 1, en partido disputado entre Santiago Wanderers y O’Higgins, donde el marcador termino 12-3 favorable a los del puerto.

El partido con más goles, correspondió al duelo entre Universidad Católica y San Luis donde se rompieron las redes 16 veces. La valla menos batida fue la perteneciente a la Unión Española, que únicamente fue superada en 32 oportunidades en 11 fechas. 548 goles se marcaron finalmente en esta plataforma durante la primera fase clasificatoria, lo que nos entregó un promedio de 8,3 goles por partido.

Finalmente, la División de Oro quedó compuesta por:
1. Unión Española 2. Wanderers 3. Huachipato 4. Católica 5. Iquique 6. Palestino

– XBOX
Unión Española pudo haber terminado puntero de la categoría a no ser por entregar puntos en las últimas fechas, aunque igual clasificó. Distinto es el caso de Universidad Católica de Olimaclan, quien clasificó sin perder ni un solo partido. Solo Huachipato y Audax Italiano restaron puntos al jugador de la precordillera.

Esta plataforma fue testigo de la pelea más intensa por un lugar en la categoría dorada. El último cupo se disputó intensamente entre 3 equipos: San Luis, Deportes Temuco y Santiago Wanderers, donde finalmente el equipo del puerto logró el objetivo. Deportes Iquique no fue capaz de sumar puntos en toda la fase.

Xbox tuvo en Mauricio Oyarzún no sólo el goleador de la plataforma, sino de todo el campeonato, sumando la increíble cifra de 86 goles. Un 15-0 fue la goleada de fase clasificatoria y se produjo en un partido disputado entre Unión Española y Universidad de Concepción de la segunda fecha.

También en la fecha 2 se produjo el partido con más goles de toda la primera etapa, marcándose 15 goles en el partido que protagonizaron Unión Española y Universidad de Concepción. Universidad Católica se lleva el premio a la valla menos batida con un total de apenas 22 goles. La fase tuvo un promedio de 8,5 goles por partido donde en 11 fechas de anotaron la no despreciable suma de 564 dianas.

Los clasificados a la División de Oro en XBOX son:
1. Universidad Católica 2. Palestino 3. Unión Española 4. Huachipato 5. Audax Italiano 6. Santiago Wanderers.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias