viernes 17 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Presidente de Manchester City explicó por qué no ficharon a Alexis

Khaldoon Al Mubarak, entregó los detalles del frustrado traspaso de Alexis Sánchez al equipo de los ciudadanos en septiembre de 2017 y enero del 2018, donde finalmente les ganó la pulseada el United. Además, reconoció que no hubo arrepentimientos por no concretar la compra.

Khaldoon Al Mubarak, presidente de Manchester City, explicó este viernes (17 de agosto) en una entrevista con el diario inglés ‘The Sun’ lo que pasó con el frustrado fichaje de Alexis Sánchez en septiembre del 2017, mientras el jugador estaba concentrado con la Selección Chilena. A inicios de este año los ‘citizens’ volvieron a la carga por el tocopillano, pero según el mandamás del club hubo razones económicas que impidieron el traspaso.

“Lo identificamos como un jugador que hubiera sido una buena opción para este club. ‘Pep’ estaba muy interesado en que se uniera, pero no pudo ser. Hay razones por las cuales ese acuerdo finalmente fracasó y quedó fuera de nuestras manos. Hicimos todo lo que pudimos”, expresó el dirigente del cuadro inglés.

Pero el equipo campeón de la Premier League fue a la carga por el chileno nuevamente en enero del 2018, donde finalmente el United les ganó la pulseada y se quedó con Alexis. «Lo vimos de nuevo en enero, pero la situación había cambiado para nosotros en comparación con la forma en que lo vimos en el verano. La realidad es que la economía ya no funcionaba para nosotros», explicó.

Ante los buenos resultados del equipo que dirige Josep Guardiola en la pasada temporada y la gran cantidad de variantes, Al Mubarak no mostró arrepentimiento respecto del frustrado traspaso. «Si tiene sentido para nosotros, lo haremos. Si no tiene sentido, nos sentimos perfectamente a gusto», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez