viernes 17 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

“Nos hemos sentido perjudicados por el arbitraje en muchos partidos”

El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, se refirió al partido que tendrán este domingo ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo. Además habló sobre el rendimiento del equipo, el trabajo defensivo y la influencia de los árbitros en el trámite de los partidos.

Universidad Católica se mantiene en la punta del torneo con 40 puntos y este fin de semana se enfrentará de local ante Curicó Unido. En la última conferencia de prensa antes del encuentro, habló en la precordillera el portero de los ‘cruzados’ Matías Dituro, quien hizo una especial crítica al arbitraje del torneo.

“Nosotros nos hemos sentido perjudicados en muchos partidos, en momentos claves y en partidos decisivos para la pelea de un título. Eso es lo que manifestamos y lo mejor sería que los árbitros se equivoquen lo menos posible, que pasen desapercibidos y que sea un lindo espectáculo”, indicó el  guardameta.

El meta de 31 años destacó el nivel del equipo y la competitividad que hay dentro del plantel. “Se ha mantenido prácticamente el mismo equipo los últimos partidos, salvo por lesiones. Eso demuestra que hay un plantel muy competitivo, quien le toca entrar lo hace de muy buena forma. Cuando se hace más repetitivo la formación, hace que nos vayamos conociendo muchísimo más».

Pero también, el meta hizo una autocrítica a la zona defensiva del equipo. “Sí, como arquero hago una autocrítica individual y como defensa una autocrítica grupal. Sí nos han convertido muchos goles, también dos de ellos fueron de penal, uno en el último partido de pelota parada  sobre el final, que son situaciones que no han hecho dejar puntos en el camino”, añadió.

Ante el partido que tendrán este domingo con Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, el argentino se mostró optimista y con la seguridad de que el público será un gran aliado para obtener los tres puntos que los comience a alejar del escolta, la U. de Concepción. “Me imagino un partido así con un estadio lleno, con toda la gente alentándonos, para mantener la punta”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro