viernes 17 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Thierry Henry cumplió 41 años con una vida ligada al fútbol

El astro francés estuvo recientemente en su quinta Copa del Mundo, con su participación como ayudante técnico de la selección de Bélgica en el Mundial de Rusia 2018. Henry abandonó las canchas en 2014 y dejó un largo curriculum de éxitos con pasos por Mónaco, Arsenal, Barcelona y New York Red Bulls.

El fútbol mundial está de fiesta, porque uno de sus máximos referentes cumplió 41 años. Estamos hablando de Thierry Henry, unos de los ídolos del Arsenal de Inglaterra y referente de la selección de Francia, con la que ganó el Mundial de 1998 tras vencer en la final a Brasil.

El delantero comenzó su carrera a los 13 años mientras asistía a los centros técnicos nacionales de la Federación Francesa de Futbol, en aquellos institutos compartió con Nicolás Anelka y David Trezeguet. Debutó en 1994 en primera división bajo el mando de Arsene Wenger en el Mónaco, club con el que consiguió la Ligue 1 y la Súpercopa francesa en 1997. Un año más tarde sería traspasado a la Juventus por 17 millones de euros pero no logró compenetrar con el equipo italiano.

A los 21 años logró el máximo título de su carrera al ganar la Copa del Mundo con Francia en el Mundial jugado en dicho país. En la Copa se transformó en el goleador de los ‘gallos’ con 3 goles. En 1999 volvería a ser dirigido por Wenger tras fichar por el Arsenal, club con el que iniciaría un largo romance que lo convertiría en el máximo ídolo de los Gunners.

Con el Arsenal consiguió las Premier League del 2002-2003 y 2003-2004, esta última como invictos ya que no perdieron ningún partido en la temporada. También sumó tres FA Cup y dos Community Shield, más la final de la Champions League del 2006 que perdieron a manos del Barcelona. Pero el mayor logro con los londinenses fue convertirse en máximo anotador de la institución con 228 goles.

En paralelo a su consolidación con los ‘Gunners’, Henry consiguió la Eurocopa del 2000 con Francia y la Copa Confederaciones en 2003. En 2007 realiza su última gran incursión europea tras irse al Barcelona de Guardiola. Con los catalanes logró dos Ligas, una Copa del Rey, una Súpercopa de España, la Champions League de 2009, la Súpercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes. También fue parte de la máxima goleada del Barcelona ante el Real Madrid por 6-2 en la visita al Santiago Bernabéu en la temporada 2008-2009, anotando dos goles.

Su retiro se concretó a sus 37 años en la Major League Soccer de Estados Unidos defendiendo los colores del New York Red Bulls, club en el que militó entre 2010 y 2014. Con los neoyorquinos ganó dos veces la Conferencia Este.

En 1998 Thierry Henry fue condecorado como Caballero de la Legión de Honor en Francia. A sus 41 años y tras su participación en el cuerpo técnico de la selección belga en Rusia 2018, el francés  habría tenido acercamientos con el Aston Villa y el Girondins de Burdeos para asumir la dirección técnica de los equipos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Thierry Henry