sábado 18 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Coquimbo se quedó con el clásico ante La Serena y sigue puntero

Sigue la B y con muchos goles. Coquimbo Unido se quedó con el clásico y derrotó 2-1 a La Serena, consolidándose como el líder del campeonato. Por otro lado, Santiago Wanderers volvió al triunfo y se impuso 3-2 ante San Felipe. Finalmente, Magallanes derrotó 1-0 a Barnechea.

Se jugó el clásico número 119 de la IV Región y fue para los ‘piratas’. Coquimbo Unido, que jugó de local, derrotó 2-1 a La Serena. El duelo, que fue bastante peleado en la mitad de cancha, se fue tornando -poco a poco- más favorable para los dueños de casa, pese a quedar con un hombre menos en la primera mitad. El encuentro fue válido por la fecha 20 de la Primera B.

La cuenta se abrió rápido. Mario Pardo, a los 15′, marcó el 1-0 del partido para el local. No obstante, a los 34′, no corrió con suerte y se transformó en el villano de su equipo al ser expulsado por doble amarilla, dejando a los ‘Piratas’ con un hombre menos de cara al complemento.

Ya en la segunda mitad, pese a la desventaja numérica, Coquimbo supo controlar el juego. Es así como llegó el segundo gol, ya que Kilian Delgado -a los 66 minutos- aumentó el marcador a un cómodo 2-0. Los ‘granates’, no obstante, respondieron cerca del final. Buscaron por las bandas y presionaron en tres cuartos de cancha, logrando el descuento a los 75′ por obra de Sebastián Pol.

Finalmente, el marcador no se movió más y dejó el clásico número 119 para los ‘piratas’, que alcanzaron 40 puntos y se consolidaron como el puntero del campeonato. En tanto, La Serena quedó con 22 unidades y ocupando la duodécima posición de la clasificación.

REPUNTE ‘DECANO’

Santiago Wanderers visitó a San Felipe y se quedó con los tres preciados puntos. El ‘decano’ derrotó 3-2 al ‘Uni Uni’ y se alejó de los últimos puestos del campeonato. El 1-0 lo anotó -rápidamente- Marco Medel. A los cuatro minutos, y con un zapatazo fuera del área, abrió la cuenta. No obstante, les duró poco y -a los 13′- Bryan Cortés igualó las cosas 1-1.

En el segundo tiempo, los ‘caturros’ se volcaron en ataque. Así llegó el 2-1, que fue decretado -nuevamente- por Medel a los 50′. Ya cerca del final comenzaron a cerrar el enfrentamiento, ya que Francisco Alarcón puso el 3-1 a los 73′.

Los dueños de casa reaccionaron a los 83′ por obra de Gustavo Gotti, que descontó y anotó el 3-2 de su equipo, pero que no les alcanzó para revertir la derrota, que los dejó sextos con 31 unidades. Por otro lado, Wanderers, que sumó esta victoria a la de la fecha pasada, alcanzó 23 puntos en la undécima posición.

MALA RACHA

Barnechea sigue sin repuntar en la B. Esta vez los ‘huaicocheros’, que jugaron de visita, cayeron por la cuenta mínima ante Magallanes. El único tanto del encuentro lo anotó Gonzalo Sosa a los 33′, que le dio la segunda victoria al hilo para los dueños de casa.

Con esta nueva derrota, Barnechea sumó cinco partidos sin saber de victorias y quedó en la decimotercera posición con 22 puntos. En tanto, Magallanes quedó con 25 unidades y en la octava posición, a seis unidades de la zona de liguilla que decidirá uno de los ascensos a final de temporada.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias