sábado 18 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera subió al segundo lugar tras vencer a Antofagasta

Los dirigidos por Víctor Rivero derrotaron por 0-2 al cuadro de la Segunda Región en compromiso disputado en el estadio Calvo y Bascuñán. De esta manera, superaron a Universidad de Concepción en la clasificación por diferencia de goles.

Unión La Calera venció por 0-2 a Deportes Antofagasta en compromiso válido por la fecha 20 del Torneo de Primera División 2018. De esta manera, el cuadro de la Quinta Región subió al segundo lugar de tabla de posiciones superando por diferencia de goles a Universidad de Concepción.

Los dueños de casa se hicieron del balón y las mejores oportunidades ante el conjunto dirigido por Víctor Rivero, el cual apostó a agruparse atrás metiendo balonazos largos en busca de la velocidad de Mariano Barbieri y Gonzalo Abán. Fue este último quien abrió la cuenta a los 43 minutos con un potente cabezazo que dejó sin opciones al guardameta Paulo Garcés.

La segunda etapa siguió con la misma tendencia aunque los ‘pumas’ fallaron una gran cantidad de chances frente a la portería del ‘Halcón’ González. Aún así, los ‘cementeros’ aprovecharon los errores de la zaga rival para anotar el 0-2 definitivo en los pies de Thomas Rodríguez (87′).

Con este triunfo, Unión La Calera llegó a los 39 puntos en la clasificación general, mientras tanto Deportes Antofagasta se estancó en 36 unidades. En la próxima fecha, los pupilos de Víctor Rivero se enfrentarán a Deportes Iquique en casa, por su parte el cuadro de la Segunda Región visitará a Huachipato en la Octava Región.

Deportes Antofagasta

0 - 2

Unión La Calera

  • Goles: 43' Gonzalo Abán (ULC), 87' Thomas Rodríguez (ULC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 20
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Segunda Región
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Deportes Antofagasta Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Tomás Asta-burruaga, Bruno Romo, Salvador Cordero (80' Jason Flores); Michael Lepe, Gabriel Sandoval (80' Luis Salas), Pablo Becker (35' Marco Collao), Eduard Bello, Felipe Flores; Flavio Ciampichetti. DT: Gerardo Ameli Unión La Calera Claudio González; Víctor Retamal, Felipe Salinas, Pablo Alvarado, Matías Navarrete; Yonathan Andía, Fernando Saavedra (85' Marko Biskupovic), Ángel Rodríguez; Mariano Barbieri (82' Thomas Rodríguez), Gonzalo Abán, José Pablo Monreal (65' Carlos Núñez). DT: Víctor Rivero

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias