sábado 18 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

U. de Chile sufrió para derrotar a O’Higgins y ya piensa en Colo Colo

A pesar de que el conjunto rancagüino dio la pelea en el Estadio Nacional, una genialidad de Yeferson Soteldo en los minutos finales le dio el 1-0 al cuadro que dirige Frank Kudelka, para así sumar su segundo triunfo al hilo, y ahora piensa en el Superclásico 184 ante el 'Cacique'.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Luego del revitalizador 4-1 sobre Unión Española, Universidad de Chile necesitaba ratificar el triunfo frente a O’Higgins por la fecha 20 del Campeonato Nacional, en la antesala del Superclásico frente a Colo Colo. Y a pesar de que los de Mauricio Larriera dieron la pelea, los estudiantiles se impusieron por la cuenta mínima en los minutos finales, llegando de buena forma al duelo ante los albos.

UdeChile_OHiggins_Henríquez_Campeonato_2018_PSEl conjunto que dirige Frank Darío Kudelka, al igual que en los encuentros anteriores, salió a tomar la iniciativa, para así lograr rápidamente la apertura de la cuenta, pero las constantes imprecisiones de los azules, sumado a un correcto trabajo defensivo de los rancagüinos, el grito de gol se vio mermado en varias ocasiones.

Una de las primeras grandes opciones estuvo a los 16′, cuando Gustavo Lorenzetti quedó solo para poner el 1-0, pero éste no le dio de la mejor forma al balón, y el portero Miguel Pinto terminó evitando el gol. Y cuatro minutos más tarde, Rodrigo Echeverría pudo vencer a ‘Miguelito’, pero el disparo se fue muy elevado.

Por su parte, a los 30′, Maximiliano Salas pudo concretar la gran chance de su equipo -que no hizo mucho daño en la zona de ataque- en la primera mitad, pero Johnny Herrera estuvo notable para impedir la sorpresa en Ñuñoa. Así, ambos cuadros se fueron en blanco al descanso.

En el complemento, en tanto, se mantuvo la tónica, aunque los estudiantiles intentaron doblar sus esfuerzos en pos de la victoria. Así, a los 50′ pudo ser Yeferson Soteldo quien pudo desatar la locura en el principal coliseo del país, pero Tomás Alarcón apareció en el momento preciso para enviar la pelota al córner.

UdeChile_OHiggins_Kudelka_Campeonato_2018_PSPor otro lado, Salas nuevamente pudo ser la pesadilla de los ‘laicos’, con otro peligroso disparo para los de la Sexta Región, pero la pelota pegó en la parte lateral de la red. Como si fuera poco, el delantero también tuvo el 1-0 a los 75′ con un ‘sombrerito’, y Herrera nuevamente estuvo fenomenal para evitar la apertura del marcador.

Parecía que el encuentro iba a terminar en un pálido 0-0, pero Soteldo dijo otra cosa, y cuando el reloj marcaba los 82 minutos, el venezolano recibió una asistencia de David Pizarro y batió a Pinto con una exquisita definición, desatando la euforia en el Nacional. De ahí en más, los visitantes intentaron igualar las cifras a través de Pablo Calandria (90+3′), pero todo se mantuvo igual hasta el pitazo final.

De esta manera, Universidad de Chile sumó su segundo triunfo al hilo y escaló al quinto lugar del Torneo Nacional con 35 puntos, llegando de buena manera anímicamente al Superclásico del sábado 25 de agosto frente al ‘Cacique’. Por su parte, O’Higgins sigue sin ganar y bajó al octavo puesto con 26 unidades, siendo desplazado por Unión Española y, por lo tanto, salió de la zona de Copa Sudamericana.

Universidad de Chile

1 - 0

O'Higgins

  • Goles: 82' Soteldo (UCH).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 20
    Estadio: Nacional Julio Martínez | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Gonzalo Espinoza (90+2' Rafael Caroca), Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti (62' David Pizarro); Francisco Arancibia (76' Nicolás Guerra), Ángelo Henríquez y Yeferson Soteldo. DT: Frank Kudelka O'Higgins Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Tomás Alarcón, Bastián San Juan, Raúl Osorio; Matías Vera, Juan Fuentes, Gerardo Navarrete (85' Pablo Calandria); Agustín Gutiérrez (63' Matías Sepúlveda), Maximiliano Salas (75' Nicolás Mazzola) y Nicolás Oroz. DT: Mauricio Larriera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka » Mauricio Larriera