sábado 18 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Vidal sumó minutos en goleada de Barcelona sobre el Alavés

El ex volante del Bayern Múnich ingresó a los 85 minutos en el categórico triunfo 3-0 del cuadro 'blaugrana' sobre el elenco de Guillermo Maripán, quien fue titular durante todo el encuentro. De la mano de un intratable Lionel Messi, los catalanes comenzaron la Liga con el pie derecho.

De dulce y agraz fue el ‘duelo de chilenos’ disputado este sábado en el inicio de la Liga Española. Por un lado, Arturo Vidal sumó sus primeros minutos con el Barcelona en el torneo, mientras que Guillermo Maripán fue titular con el Deportivo Alavés, sin embargo, los catalanes fueron más en el Camp Nou y se impusieron por un claro 3-0.

En un duelo que contó con la presencia del ‘Rey Arturo’ desde los 85 minutos de juego, el elenco del ex Universidad Católica realizaba una muy buena presentación frente al actual campeón de la Primera División ‘ibérica’. Sin embargo, los visitantes no Barcelona_Alavés_Vidal_Busquets_Liga_2018_Gettysupieron aguantar de la misma manera en el segundo tiempo, y Lionel Messi no perdonó.

Cuando el reloj marcaba los 64 minutos, el primer tanto de los ‘blaugrana’ llegó a través del astro argentino, quien sorprendió con un gran tiro libre para abrir la cuenta, que además fue el gol número 6000 del cuadro ‘Culé’ en Liga. Más tarde, a los 83′, fue Philippe Coutinho quien se sacó a un par de defensas en el área y estableció el 2-0 de la tranquilidad.

Dos minutos después, el ‘King’ sustituyó a un ovacionado Sergio Busquets, y su presencia en cancha se hizo notar inmediatamente, quitando y aportando al juego ofensivo del cuadro de Ernesto Valverde. Finalmente, en los descuentos, la ‘Pulga’ (90+2′) recibió un balonazo de Luis Suárez, y controló de gran manera para sentenciar el 3-0 final.

De esta manera, Arturo Vidal se impuso a ‘Memo’ Maripán en el inicio de la Liga, donde el campeón vigente sufrió, pero sumó sus primeros tres puntos en busca del bicampeonato del fútbol español. Ahora, el cuadro del formado en Colo Colo deberá visitar el próximo sábado 25/08 al Real Valladolid, para volver a sumar de a tres.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Lionel Messi