sábado 18 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

“Tengo la oportunidad de romper la racha en el Monumental»

Universidad de Chile derrotó por 1-0 O’Higgins y consiguió su segunda victoria de forma consecutiva. Frank Darío Kudelka se mostró conforme con el resultado, en un apretado partido donde los rancagüinos buscaron el empate. Además, indicó que llegarán de buena forma al Superclásico.

Frank Darío Kudelka habló en conferencia de prensa tras el partido que ganó Universidad de Chile por 1-0 ante O’Higgins, en lo que fue la segunda victoria de forma consecutiva de los azules, y pensando ya en lo que será el próximo Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo.

El estratega se mostró conforme con el triunfo y destacó la paciencia que tuvieron sus dirigidos para quedarse con los tres puntos. “Al equipo lo vi ordenado, pero muy trabado a la hora de atacar, debido a la posición del rival que introdujo mucha gente en su propio campo. Hubo pocas situaciones concretas en un partido difícil. Nuestros jugadores tuvieron paciencia y en ese sentido le doy ese valor», destacó el trasandino tras el encuentro.

Con respecto al partido con los albos, y la forma anímica con que llega la ‘U’, el estratega se respaldó en los dos últimos triunfos, expresando que el equipo llega bien de cara al choque en el Estadio Monumental. “Anímicamente se llega muy bien, venimos de dos triunfos, seguimos dando una continuidad al mismo equipo y ellos se siguen conociendo con los dos jugadores nuevos”, añadió.

Hace más de 16 años que los ‘laicos’ no ganan en el recinto de Macul y el DT argentino sostuvo que trata de no pensar en los malos resultados que ha cosechado la ‘U’, sino que lo ve como una oportunidad de revertir la situación.

“Lo considero como una gran oportunidad de romper eso. ¿Por qué no disfrutarlo?, tengo la gran oportunidad de dirigir un clásico del fútbol de Chile. ¿Por qué me voy a cargar de una mochila de la cantidad de tiempo?, si me cargo eso me voy a llenar de dudas, de malas energías. Lo voy a ver como un desafío y así lo voy a transmitir. Tenemos la oportunidad esta semana y tenemos que aprovecharla, hay que ser inteligentes”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka