sábado 18 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Everton igualó ante Huachipato y no logra salir del fondo

En lo que fue una noche de arqueros, el conjunto de Javier Torrente desperdició el jugador menos que tuvieron los 'acereros' desde los 70' y se tuvo que conformar con un discreto 0-0 en Sausalito. Así, el cuadro 'ruletero' sigue sin poder escapar de la parte baja del Torneo Nacional.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Un necesitado Everton buscaba ratificar el sorpresivo triunfo sobre Universidad de Concepción ante otro cuadro que venía de salir de una mala racha. Se trata de Huachipato, que a pesar de contar con un jugador menos desde los 70′, supo aguantar en Sausalito y se llevó un empate sin goles, aunque el resultado no favoreció a ninguno.

Tanto el conjunto dirigido por Javier Torrente como los de Nicolás Larcamón salieron a buscar el arco contrario, ante la urgencia de obtener los tres puntos. Esto, sobre todo en el cuadro local, que a los 11′ avisó a través de Álvaro Ramos, pero la primera más clara la tuvieron los ‘acereros’, a través de Nicolás Baeza (16′), pero el travesaño salvó a Cristopher Toselli.

Everton_Huachipato_lamento_Madrid_Campeonato_2018_PSA los 28′, en tanto, el poste superior esta vez salvó a los visitantes, en un duelo que sacó chispas en Viña del Mar. Más adelante, a los 33′, Juan Cuevas pudo abrir la cuenta, pero el disparo se fue elevado por muy poco, y la tónica se mantuvo hasta el descanso.

En el segundo tiempo, en tanto, el encuentro siguió de ida y vuelta, aunque eran los evertonianos los que tuvieron las principales ocasiones. Sin embargo, el portero Carlos Lampe tuvo una notable actuación, impidiendo en varias ocasiones el 1-0. Toselli, por su parte, también tuvo destacadas intervenciones en los dueños de casa, siendo responsables del 0-0 que se mantenía en la ‘ciudad jardín’.

Por otro lado, todo se empezó a complicar a los 70′, cuando José Bizama fue doblemente amonestado y dejó a su equipo con 10 jugadores. Esto hizo que los ‘oro y cielo’ doblaran sus esfuerzos en pos del triunfo. Eso sí, a los 88′ fue Juan Cuevas quien se fue a las duchas antes de tiempo, y ninguno de los dos equipos pudo sacarse diferencias.

De esta manera, Everton desperdició la chance de volver a sumar de a tres y sigue en el último lugar con 14 puntos, aunque ahora igualó a San Luis y está a cuatro unidades de Curicó Unido, en la lucha por la permanencia. Huachipato, en tanto, se quedó en la novena posición con 23 unidades, alejándose de Unión Española en la lucha por entrar a Copa Sudamericana.

Everton

0 - 0

Huachipato

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 20
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | V Región
    Árbitro: Roberto Tobar
    Everton Cristopher Toselli; Dilan Zúñiga, Cristián Suárez, Francisco Venegas, Matías Ibacache; Benjamín Rivera, Camilo Rodríguez, Álvaro Madrid (82' Matías Leiva), Juan Cuevas; Álvaro Ramos (69' Óscar Salinas) y Patricio Rubio (90+2' Diego Orellana).

    Expulsado: 88' Cuevas.
    DT: Javier Torrente Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta; Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez, José Caraballo (72' Claudio Jopia), César Valenzuela (62' Javier Urzúa), Nicolás Baeza; Charlis Ortiz (54' Javier Parraguez) y Gabriel Torres.

    Expulsado: 70' Bizama.
    DT: Javier Torrente
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Torrente » Nicolás Larcamón