domingo 19 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Colo Colo cayó con Iquique y llega con dudas al Superclásico

Dentro de un partido que se resolvió recién en los minutos finales, el conjunto que dirige Miguel Riffo le hizo pagar caro la dosificación a Héctor Tapia, que guardó a sus figuras para el duelo ante la 'U'. Así, los 'dragones' se impusieron a los albos por 2-1 en el Zorros del Desierto.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Con importantes bajas llegó Colo Colo a Calama para enfrentar a Deportes Iquique, pues miran de reojo el Superclásico del próximo sábado 25/08 ante Universidad de Chile. Y aquello lo hizo pagar caro el cuadro nortino, que aprovechó las imprecisiones de los albos y se impuso sobre la hora por 2-1, en el estadio Zorros del Desierto.

Iquique_ColoColo_Zenteno_Barrios_Campeonato_2018_PSEn un partido válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional, el conjunto de Héctor Tapia salió a la cancha sin Esteban Paredes, Carlos Carmona ni Jorge Valdivia, pues todos ellos arriesgaban quedar fuera del duelo ante los azules por acumulación de tarjetas amarillas. Así, jugadores como Benjamín Berríos y César Pinares asumieron el desafío.

Precisamente fue el ex Unión Española quien tuvo la primera chance a los 11′, con un remate que se fue elevado por muy poco, mientras que a los 30′, Hans Salinas intentó sorprender con un cabezazo, pero Agustín Orión no tuvo problemas. Luego, a los 38′, los visitantes tuvieron la chance más clara, donde Damián Pérez estuvo en inmejorable posición para marcar el 1-0, pero éste disparó el balón a las nubes y todo se mantuvo en blanco hasta el descanso.

En el complemento, en tanto, ambos equipos llegaron fueron más intensos en busca del arco contrario, donde a los 50′, Jaime Valdés pudo marcar el 1-0, pero el portero Rodrigo Naranjo estuvo notable para evitarlo. Y 10 minutos más tarde, Edwuin Pernía desaprovechó un ‘regalo’ de Orión, tras enviar la pelota hacia afuera.

A los 62′, en tanto, Felipe Campos quedó solo para abrir la cuenta, pero Naranjo nuevamente impidió la celebración del ‘Cacique’, mientras que un impreciso Lucas Barrios no pudo hacer lo propio a los 69′. Por otro lado, Miguel Riffo hizo los cambios pertinentes que, a la postre, le permitió ganar el encuentro.

Iquique_ColoColo_Becerra_celebra_Campeonato_2018_PSJusto después de la chance perdida por el ‘Pantera’, Raúl Becerra ingresó al campo de juego, e inmediatamente puso el 1-0, desatando la euforia de los hinchas celestes. Esto hizo que los santiaguinos buscaran imperiosamente el empate, y nuevamente Barrios falló a los 80′, mediante un cabezazo.

Eso sí, en los descuentos, un adelantado Juan Manuel Insaurralde (90+1′) marcó el 1-1 y todo parecía derrumbarse para los ‘Dragones Celestes’. Sin embargo, al quinto y último minuto de tiempo suplementario, Diego Fernández -que sustituyó a Edwuin Pernía- se vistió de héroe y sentenció el 2-1 final.

De esta manera, Héctor Tapia pagó caro su dosificación previo al clásico ante la ‘U’, pues su equipo se va de Calama con las manos vacías y cayó al sexto lugar del Torneo Nacional con 33 puntos, alejándose, además, de Universidad Católica (40). Por su parte, Iquique escaló al undécimo puesto con 21 puntos y, de paso, se aleja de la zona de descenso.

Deportes Iquique

2 - 1

Colo Colo

  • Goles: 70' Becerra (IQUI), 90+1' Insaurralde (CC) y 90+5' Fernández (IQUI).
    Torneo: Campeonato 2018 | Chile | Fecha 20
    Estadio: Zorros del Desierto | Calama | II Región
    Árbitro: Piero Maza
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Esteban Carvajal, Matías Blásquez, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo; Juan Pablo Miño, Carlos Sierra, Leonardo Rolón (83' Pablo Corral), Gonzalo Bustamante, Hans Salinas (70' Raúl Becerra); Edwuin Pernía (79' Diego Fernández). DT: Miguel Riffo Colo Colo Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo (76' Iván Morales), Benjamín Berríos (65' Gonzalo Fierro), Gabriel Suazo, Damián Pérez, Jaime Valdés, César Pinares (65' Nicolás Maturana); Lucas Barrios. DT: Héctor Tapia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Miguel Riffo