lunes 20 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Cristiano, Modric y Salah finalistas al mejor jugador de la UEFA

Se dio a conocer la lista que condecora al mejor futbolista del año por la UEFA, considerando todas las competiciones europeas y especialmente la última Champions League que se la adjudicó el Real Madrid. De hecho los tres elegidos estuvieron en la final jugada en Kiev.

El fútbol europeo se prepara para dar paso a una nueva edición de la Champions League y Europa League, torneos que tendrán sus respectivos sorteos el próximo 30 de agosto, misma ocasión donde se realizará la ceremonia de entrega de los premios de la UEFA, que galardonará a los mejores jugadores del ‘viejo continente’, entre ellos al Mejor Jugador de la UEFA del año 2017-2018.

Quienes irán por la lucha de este reconocimiento son tres futbolistas que estuvieron en la última final de la UEFA Champions League jugada en Kiev. Por un lado, el croata finalista del Mundial de Rusia 2018 Luka Modric y el portugués Cristiano Ronaldo (hoy en Juventus), quienes ganaron su tercera ‘orejona’ consecutiva con el Real Madrid.

Mientras que el tercer finalista elegido fue el egipcio Mohamed Salah, el astro del Liverpool que fue el máximo anotador de la pasada Premier League.

El portugués se ha quedado con los últimos dos galardones, tras imponerse a Antonine Griezmann y Gareth Bale en 2016, mientras que un año después hizo lo propio con Lionel Messi y Gianluiggi Buffon. En tanto, Modric y Salah se encuentran por primera vez entre los tres finalistas.

De acuerdo a la votación de los periodistas acreditados a la UEFA, el resto de los candidatos que quedó fuera del podio son los siguientes: Antoine Griezmann (Atlético y Francia), Lionel Messi (Barcelona y Argentina), Kylian Mbappé (PSG y Francia), Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica), Raphaël Varane (Real Madrid y Francia), Eden Hazard (Chelsea y Bélgica) y Sergio Ramos (Real Madrid y España).

 

Publicado en: Noticias