lunes 20 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Cardiff goza del meta que vendió la casa y el auto para ir a la Premier

Neil Etheridge es el portero del recién ascendido Cardiff, el cual tiene como especialidad el atajar penales, lo que ha hecho en las primeras dos fechas. El meta pasó una complicada situación antes de ser el primer jugador del sudeste asiático en llegar a la Premier League.

Neil Etheridge nació en Londres pero su familia es de origen filipino. En la presente campaña se convirtió en el primer futbolista del sudeste asiático en debutar en la Premier League, cuidando el arco del recién ascendido Cardiff City. Y el meta se ha lucido, esto luego de una carrera que vivió complejos momentos.

El arquero de 28 años lleva dos penales atajados en los dos duelos de su equipo, primero en la caída contra el Bournmouth por 2-0 y recientemente en el empate 0-0 ante el Newcastle, convirtiéndose en el único portero de la liga inglesa en conseguir aquel logro.

Pero la carrera del filipino ha sido mas que compleja, ya que en 2014 quedó sin club tras ser desvinculado del Fulham. Para seguir practicando tuvo que pagar en el Charlton Athletic para que lo dejaran entrenar en el equipo, pero no fue considerado. Ante los problemas económicos se vio obligado a vender su casa y el automóvil y estuvo a una semana de regresar a Filipinas.

etheridge1_cardiff_2018_gettyLa última opción para quedarse en Inglaterra vino por parte del Oldham de Manchester, club de la cuarta categoría del futbol inglés. «El Oldham me ofreció un contrato para ser portero suplente y acepté. Me fui a Mánchester a la casa de un amigo para salir adelante. Dormía en el sofá», dijo en una entrevista.

Después de disputar un solo partido con el Oldham el Charlton lo volvió a contactar. Tras sumar minutos fue transferido al Wallsall de la Championship, donde con buenas actuaciones llamó la atención del Cardiff que buscaba ascender a la Premier League.

En 2016 firmó por el equipo de Gales donde disputó 45 partidos, recibiendo 37 goles y dejando el arco en cero en 19 encuentros. Finalmente el equipo azul volvería a la máxima categoría de Inglaterra con Etheridge como figura.

«Ha sido un año fantástico para mí. Hemos subido a la Premier y Filipinas se ha clasificado para la Copa de Asia por primera vez en su historia. Soy el primer filipino y el primer futbolista del sudeste asiático que juega en la Liga inglesa. Ha sido un largo camino y estoy orgulloso», señaló.

Neil Etheridge tuvo pasos por la cantera del Chelsea y por la Sub 16 de Inglaterra, pero nunca pudo consolidar su trabajo. Ahora es uno de los referentes de la selección de Filipinas con 59 partidos jugados y ayudó a clasificar a su equipo a la Copa de Asia por primera vez en la historia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Neil Etheridge