martes 21 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

No dejó de luchar: Abdelhak Nouri despertó del coma tras un año

Luego de que el joven ex volante del Ajax se desvaneciera durante un amistoso disputado en julio de 2017, lo cual trajo consigo graves daños cerebrales, 'Appie' salió de riesgo vital y ya puede comunicarse con sus familiares. Eso sí, los daños siguen siendo complejos en su recuperación.

No está muerto quien pelea. Esta es una de las frases más recurrentes en el mundo del fútbol, pero este martes se puede utilizar de la mejor manera. Es que la ex promesa del Ajax, Abdelhak Nouri, despertó del coma en el cual se encontraba hace más de un año, luego de disputar un amistoso junto al ‘gigante’ de los Países Bajos.

El pasado 8 de julio de 2017 ocurrió lo peor para el jugador, quien se desvaneció en la cancha y entró en riesgo vital, sufriendo además graves daños cerebrales de forma permanente. Sin embargo, nada de aquello fue impedimento para que el ex volante volviera a abrir los ojos.

Así lo anunció su familia a la cadena local NOS Nieuws, señalando que “su situación neuronal es mucho mejor que hace unos meses. Sin embargo, físicamente sigue siendo muy difícil. Su forma física va cada vez a peor porque no se mueve. Tiene que estar tumbado en la cama la mayoría del tiempo y no puede mover el cuerpo por sí mismo, sólo su cabeza”.

Por su parte, Abderrahim Nouri, padre del jugador, indicó que “a veces le sacamos de la cama en la silla de ruedas, hace unos meses eso era impensable. Tiene muchos altos y bajos, está siendo un proceso difícil. Su sistema inmunitario es muy débil, no quiero entrar en detalles pero son tiempos difíciles”. De todas formas, el despertar de su coma significa un gran avance en su recuperación.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Abdelhak Nouri