martes 21 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Swansea cortó el arranque ganador de Bielsa en Leeds

El cuadro dirigido por Macelo Bielsa vino desde atrás en dos oportunidades para llevarse un empate 2-2 de su visita al Liberty Stadium. Si bien los 'cisnes' terminaron con el arranque perfecto de los 'pavos reales', los pupilos del 'Loco' siguen invictos entre Championship y la Copa de la Liga.

Un entretenido encuentro protagonizaron en Gales Swansea y Leeds United. En el Liberty Stadium, los dirigidos por Marcelo Bielsa supieron sobreponerse a la desventaja para llevarse un valioso 2-2 que pone fin a su arranque perfecto en la Championship, pero que le permite al equipo del argentino seguir invicto y como líder del certamen.

Las cosas no fueron sencillas para los ‘pavos reales’. Es que el dueño de casa supo explotar los errores de su rival y se mostró muy superior a lo largo del encuentro, llegando constantemente a la portería de Bailey Peacock-Farrell, quien contuvo en más de una oportunidad la apertura del marcador.

Fue el joven Oliver McBurnie (24′) el encargado de abrir la cuenta para los ‘cisnes’, traspasando al marcador la superioridad evidenciada en cancha. Sin embargo, los galeses no lograron aumentar la ventaja y antes del descanso Kemar Roofe (40′) logró colocar el empate para los visitantes.

El local volvió a ponerse en ventaja gracias al doblete de McBurnie (51′), quien apareció libre en el área para conectar de cabeza y decretar el segundo tanto. El duelo comenzó a abrirse y ambos cuadros tuvieron opciones para anotar. Cuando el partido se iba, y los locales sentían el cansancio, Pablo Hernández (79′) se adelantó a al defensa para poner el 2-2 definitivo.

Sobre el final, dio la impresión que Leeds estuvo más cerca, aunque no logró concretar un remate de riesgo para complicar a Erwin Mulder. Así, los pupilos de Marcelo Bielsa llegaron a 10 puntos para instalarse como líder de la Championship con 10 puntos, los mismos que Middlesbrough, mientras que Swansea es tercero con ocho positivos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa