martes 21 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Allende: «Alexis es un muy buen ejemplo para nosotros los jóvenes”

Marcelo Allende, mediocampista de Necaxa, valoró lo realizado por el 'Niño Maravilla' a lo largo de su carrera. Además, manifestó que la liga mexicana está a buen nivel, lo cual le permite seguir creciendo de cara a sus desafíos más cercanos.

Necaxa ha tenido una mediocre participación en el inicio del Torneo de Apertura mexicano tras sumar siete puntos en las primeras cinco fechas. Uno de los jugadores nacionales que juega en el club azteca es Marcelo Allende, centrocampista de 19 años, quien manifestó su conformidad con el nivel de la liga donde actúa.

“Cada temporada (el campeonato) va creciendo, se puede ver con los jugadores que van llegando, de mucha calidad y eso obviamente le ayuda mucho a la liga y me ayuda a mí para sumar más minutos y partidos. Esto aporta a que vaya creciendo lo más rápido posible», indicó al sitio del fútbol mexicano.

El jugador formado en Cobreloa desechó estar en Arsenal cuando el entrenador aún era Arsene Wenger (allí le ofrecieron un contrato profesional). Respecto al estratega francés dijo que «es muy buena persona el ‘boss (Wenger), así le decían. Los jugadores muy simpáticos, nada que decir. Los ingleses también me trataban muy bien, como si fuese un hijo de ellos».

Finalmente, Allende valoró lo realizado por Alexis Sánchez, con quien tuvo la oportunidad de compartir en Inglaterra. “Estuve mucho con él. Me enseñó muchas cosas. Me daba muchos consejos. Para el fútbol chileno, Alexis es un ídolo, un ícono del país y obviamente a quién no le gustaría llegar a ser como él. Es un muy buen ejemplo para nosotros los jóvenes”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Allende