miércoles 22 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Barrios y Henríquez buscan revivir sus éxitos en el Superclásico

La edición 184 del choque entre Colo Colo y la 'U' tendrá varias novedades para ambos equipos. Mientras por un lado los albos vuelven a contar con Lucas Barrios, los azules tienen de nuevo en sus filas a Ángelo Henríquez, dos que saben de anotar en el derbi mayor del fútbol chileno.

Por Felipe Valencia S. 

Los preparativos están listos para la edición 184 del fútbol chileno. El sábado 25 de agosto Colo Colo recibirá en el Monumental a Universidad de Chile con la misión de alargar su racha sin perder en Macul, duelo que además contará con el regreso de dos arietes importantes para ambos clubes.

Es que en el mercado invernal, tanto albos como azules sumaron a dos que saben de éxitos en el derbi: Lucas Barrios y Ángelo Henríquez, quienes tienen un historial interesante en Superclásicos, con un registro positivo tanto en goles como en victorias, duelo que repasamos en Prensafútbol.

ColoColo_UdeCHile_Superclasico_2008_Barrios_PSTanto la ‘Pantera’ como ‘Gohan’ suman tres partidos ante el archirrival, con un registro de dos victorias y una derrota, coincidiendo ambos que la caída fue jugando como visitante. Además, los dos delanteros suman un duelo en el Monumental, con victoria para el ex Gremio y derrota para el ex Manchester United.

Para Lucas Barrios la relación con el ‘Cacique’ en esta clase de duelos se consolidó en el Clausura 2008, cuando anotó los dos goles en el 2-0 sobre la ‘U’ en el recinto de Macul. El tanto más recordado por los fanáticos fue el 2-0 que arrancó con una corrida desde mitad de cancha, después de haber vomitado, llevándose en velocidad a toda la defensa, para luego superar a Miguel Pinto.

El mundialista con Paraguay en Sudáfrica 2010 sumó dos goles más ante el ‘Romántico Viajero’ cuando en el Apertura 2009 se inscribió con otro doblete en el 3-1 de los albos en el Nacional, siendo su último Superclásico antes de emprender rumbo a Alemania.

El caso de Ángelo Henríquez no es muy distinto. Subido al primer equipo de Universidad de Chile por Jorge Sampaoli, el delantero participó en las grandes campañas de la ‘U’, donde además de conseguir títulos, se acostumbró a derrotar a Colo Colo, sobre todo jugando en el Nacional.

henriquez_angelo_udechile_a‘Gohan’ suma dos goles en tres partidos disputados en Superclásicos, anotando las recordadas victorias 5-0 y 4-0 del Apertura 2012. En el duelo por la fase regular, el ex Dínamo Zagreb anotó el último gol en el Nacional, mientras que en las semifinales de los playoffs abrió la goleada para revertir el 0-2 de la ida, disputada en el Monumental.

El sábado 25 de agosto en el Monumental, desde las 12:00 horas, Lucas Barrios y Ángelo Henríquez se reencontrarán con los Superclásicos, con la oportunidad de aumentar su historia positiva en el partido más importante del fútbol chileno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez » Lucas Barrios