miércoles 22 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Blandi comandó la victoria de San Lorenzo sobre Nacional (U)

Con un doblete del ex delantero de Boca Juniors, el 'Ciclón' se hizo fuerte en el Nuevo Gasómetro y superó por 2-0 al 'Bolso' en la ida de los octavos de final por Copa Sudamericana. Si bien los argentinos fueron superiores, los uruguayos pudieron marcar algún otro descuento.

San Lorenzo encaminó su clasificación a cuartos de final en Copa Sudamericana. Luego de la polémica serie contra Deportes Temuco, el cuadro argentino subió su nivel en octavos para enfrentar a Nacional en el Nuevo Gastómetro, logrando imponerse por 3-1 para quedar en buen pie para visitar Montevideo el próximo 26 de septiembre.

Las cosas en Buenos Aires no comenzaron del todo sencillas para los pupilos de Claudio Biaggio. Un aguerrido cuadro ‘charrúa’ se plantó bien en la cancha y llegó en más de una oportunidad a la portería defendida por Nicolás Navarro, aunque sin fortuna para abrir la cuenta y sorprender en su visita a Argentina.

SanLorenzo_Nacional_Blandi_Botta_Sudamericana_GettyPoco a poco el ‘Ciclón’ comenzó a tomar el control del juego y se acercó a Esteban Conde. La apertura de la cuenta llegó gracias a un autogol de Rodrigo Erramuspe, todo luego de un centro de Nicolás Reniero que se desvió en el defensa. De ahí en más comenzó a llegar de manera más frecuente a portería rival, hasta que un error en la salida fue aprovechado por Nicolás Blandi (32′) para poner el 2-0 con que se fueron al descanso.

El ‘Bolso’ salió a tratar de buscar el descuento en la segunda etapa, conscientes que marcar como visitante podría dejar la serie abierta para la revancha. El duelo comenzó a hacerse de ida y vuelta, hasta que un penal le permitió a Gonzalo Bergessio (70′) acortar las cifras para los orientales.

Parecía que Nacional rescataba un valioso resultados y se fue a buscar el empate. No obstante la estrategia no le dio resultado al ‘Cacique’ Medina y en un burdo penal tras una tiro de esquina, Blandi (80′) repitió para sellar el 3-1 con que terminó el duelo de ida por los octavos de final en Copa Sudamericana.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias