jueves 23 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Kudelka: «Tendremos que hacer más goles que Esteban Paredes»

El técnico de los azules adelantó la importancia que tiene el capitán de Colo Colo en los Superclásico, por lo que apuntó a ser mejores a lo que pueda hacer el '7' de los albos. "Tendremos que estar más valientes, prácticos y dúctiles que él", aseguró el adiestrador argentino.

Universidad de Chile se alista para visitar el Monumental con la intención de poner fin a los 17 años sin triunfos en el recinto de Macul. Frank Darío Kudelka, técnico de los azules, apuntó a ser mejores que Esteban Paredes, sabiendo la importancia que tiene el delantero y capitán de Colo Colo en los Superclásicos.

«Tenemos que hacer más goles que Paredes si es que hace alguno, pero no es mi estilo hablar de los rivales. Es un muy buen jugador y lo valoro, me gusta el fútbol y entiendo que es así. Es un jugador destacado del rival con el cual tenemos que tomar nuestros recaudos», explicó el adiestrador argentino en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Kudelka_Conferencia_UdeChile_PS«Sabemos que se envalentona ante este tipo de partidos y ahí tendremos que estar más valientes, prácticos y dúctiles que él para vulnerar las potencialidades que tenga o que se pongan de manifiesto y como equipo ser superiores a Paredes y su equipo», complementó Kudelka ante la importancia de Paredes.

Consultado por la mala racha en el Monumental, sin conocer de triunfos en 17 años, el ex DT de Talleres explicó que «lo tomo como un buen desafío. Es una oportunidad linda para nosotros de ser parte de la historia. Pero no me puedo hacer cargo de algo que ocurrió cuando no estaba, me generará una carga de emociones y preocupaciones. Nadie en los clásicos y en otro tipo de partidos, después de las cosas que ocurran, sale a decir que se equivocó en la previa»

Además, apuntó a ver el partido como uno más, sin desconocer su relevancia, pues los objetivos del equipo pasan por seguir subiendo en la tabla y mantenerse en la pelea por el título del Campeonato Nacional.» Tenemos mucho por ganar. En escalar, en encontrar un buen funcionamiento en el equipo. Los triunfos ayudan a eso, a progresar en la tabla», explicó.

«Es un partido tan lindo e importante, que nos puede catapultar a cosas mucho mejores. Sabemos que no es un partido más, es de los más lindos y trascendentes, en que todo el mundo se revoluciona, pero no deja de ser un partido de fútbol», agregó Frank Darío Kudelka.

Finalmente, consultado por la condición de Jean Beausejour, el argentino confirmó que estará en la citación, pero no aseguró que sea titular. «Jean está muy bien y de hecho va a ser citado. Evaluaremos el que juegue. Ha hecho una buena evolución de su lesión, y de ahí veremos si lo utilizamos. Depende de mí si es utilizado o no», cerró.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka