jueves 23 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

ANFP pide que ‘U’ pueda calentar en cancha del Monumental

El ente rector del fútbol chileno envió una carta al presidente de Colo Colo, pidiendo que consideren la opción para que los azules realicen sus trabajos precompetitivos en la cancha del recinto de Macul y no en una de las 'jaulas' que están a un costado de los vestuarios.

En la previa del Superclásico del fútbol chileno, se ha abierto una nueva polémica, que tiene que ver con la organización de espacios dentro del Estadio Monumental. Esto, porque Colo Colo no tendría lugares cómodos para que Universidad de Chile haga sus trabajos precompetitivos, por lo cual ANFP intervino al respecto.

Hace un tiempo atrás, Audax Italiano ya había advertido sobre esta situación, ya que los lugares destinados para el equipo visitante son las ‘jaulas’ que están detrás de los camarines, que están a un costado del acceso a la galería norte, donde se ubica principalmente la hinchada de Colo Colo -mejor conocida como Garra Blanca-, haciendo que el espacio sea poco grato para trabajar en la previa de los partidos.

Ante esta situación, el ente rector del fútbol nacional envió este miércoles una carta dirigida al presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, para que el cuadro albo reconsidere la situación y en un acto de ‘fair play’, el club deje calentar al equipo dirigido por Frank Kudelka en la cancha principal del recinto.

“Si bien la reglamentación de nuestro torneo de Primera División, en el Campeonato Scotiabank, no contempla como obligatorio ceder la cancha para el calentamiento, queremos apelar al Fair Play y al espíritu deportivo y también a lo estipulado en la reglamentación internacional, por ejemplo, el artículo 94 de la Conmebol Libertadores, para solicitarle pueda autorizar que el club Universidad de Chile realice el calentamiento sobre la cancha del Monumental el próximo sábado 25 de agosto”, señala el documento.

El clásico 184 del fútbol chileno se jugará este sábado a partir de las 12.00 horas en el estadio Monumental de Colo Colo, lugar donde la ‘U’ no puede derrotar a los locales desde hace 17 años. Recuerda que puedes seguir el encuentro, la previa y el post-partido en nuestro sitio web y en nuestra app para smartphones.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Ruiz-Tagle