jueves 23 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

A paso firme: Claudio Bravo fue operado con éxito en Barcelona

El arquero del Manchester City y capitán de la Selección fue intervenido con éxito este jueves en España, en el Hospital Quirón, tras romperse el tendón de Aquiles de su pierna izquierda en un entrenamiento del cuadro inglés. Ahora, deberá esperar de cuatro a seis meses para volver a jugar.

Claudio Bravo llegó este jueves en la mañana a Barcelona para ser intervenido durante la tarde en el Hospital Quirón por el famoso traumatólogo Ramón Cugat, mismo médico que operó a Arturo Vidal en la previa del Mundial de Brasil 2014. Esto, tras sufrir un corte en su tendón de aquiles que lo tendrá todo este año fuera de las canchas.

La cirugía del guardameta del Manchester City fue exitosa, y para sorpresa del equipo médico la rotura ocurrió más arriba de lo que se creía en un principio, ya que no fue en la zona donde se corta en la mayoría de los jugadores, dejando entrever que la recuperación podría ser un poco más rápida que lo presupuestado.

La operación concluyó a las 19.00 horas de España -14 horas en Chile-, por lo cual el portero nacional deberá pasar la noche en el recinto hospitalario, para recién pensar en volver a Inglaterra el sábado 25 de agosto.

El capitán de la ‘Roja’ debería recuperarse de la cirugía aproximadamente en cuatro meses, pero desde ahí, comenzaría con los trabajos físicos para poder volver a competir en la élite del fútbol inglés, sumando dos meses más a su recuperación. Ante esta situación, queda una leve esperanza de que logre estar con la ‘Roja’, en la defensa del título en la Copa América de Brasil, torneo que se disputará en junio de 2019.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo