viernes 24 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Vidal no es tanto de una posición, es agresivo en defensa y ataque»

Ernesto Valverde, técnico de Barcelona, no escatimó en elogios para el 'Rey Arturo', asegurando es un jugador de perfil diferente al resto que tiene en el plantel, sobre todo por su capacidad para descolgarse y llegar al arco rival. Además, espera que Iván Rakitic siga en el club.

Arturo Vidal sigue trabajando para ganarse un lugar en el equipo titular de Barcelona. En las semanas de trabajo que lleva con el elenco catalán, el ‘Rey Arturo’ ya se ha ganado más de un elogio, algo que reiteró Ernesto Valverde, técnico de los ‘culé’, a la hora de explicar la posición que usará en el campo de juego.

«Es un jugador que es diferente al perfil de otros que tenemos, no es tanto de jugar en la posición, manejarse en una combinación digamos académica, es un jugador agresivo tanto en defensa como el ataque, que llega en segunda línea. Nos va a llevar a zonas de remate», explicó el adiestrador de los ‘blaugranas’ en la previa del duelo contra Valladolid.

Por otro lado, ante los rumores que ponen a Iván Rakitic en la órbita de París Saint-Germain, Valverde adelantó que «quiero tener a los mejores para afrontar la temporada, y él es uno de los mejores. Sabe cómo jugamos, está involucrado con el equipo y con el club. No estamos para hacer un negocio con un jugador, estamos para ganar y que esta sala de trofeos sea cada vez más grande».

«A la larga tenderemos a Cerrar el mercado antes de empezar la Liga, porque lo contrario es absurdo, que haya jugadores que empiecen la Liga con un equipo y la siguiente jornada estén en otro, jugando contra su antiguo equipo», agregó en la misma línea el técnico español.

Finalmente, al ser consultado por una responsabilidad especial para ganar la Champions League, Valverde explicó que «no creo que no se le dé importancia a ganar la Liga. Una cosa es que queramos ganar la Champions y otra no estar contentos por ganar la Liga. Messi quiere ganar la Champions, y yo también, cualquiera. Es el trofeo que todos queremos ganar, igual que la Liga, que sólo la va a ganar una».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Ernesto Valverde