viernes 24 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich venció a Hoffenheim en el inicio de la Bundesliga

El gigante de Bavaria tuvo un buen comienzo defendiendo su título y se impuso por 3-1 a su rival de turno en compromiso disputado en el estadio Allianz Arena. En donde, los dirigidos por Niko Kovac desplegaron un esquema similar al de la temporada pasada.

Los campeones de Alemania volvieron a abrir el telón de una nueva Bundesliga, esta vez recibiendo en el Allianz Arena al ex equipo de Eduardo Vargas, el Hoffenheim. Los ‘bávaros’ se impusieron por 3-1 en un complejo encuentro, donde la visita se resistió en varios pasajes al juego del Bayern Múnich. El VAR tuvo una activa participación en la segunda mitad, pausando en reiteradas ocasiones el partido.

La primera mitad del cotejo estuvo marcada por el exceso de tarjetas amarillas mostradas al Hoffenheim, donde en 25 minutos fueron sancionados cuatro jugadores. La apertura del marcador llegaría a los 23′ a través de Thomas Muller, tras ser habilitado por Joshua Kimmich.

En el segundo tiempo el Hoffenheim entró de mejor forma, y a los 57´puso la igualdad en el marcador con la anotación de Adam Szalai. De ahí en adelante se sintió en el cuadro local la ausencia en el mediocampo de Arturo Vidal, quien fue fichado recientemente por el Barcelona. El encargado de reemplazar al chileno fue Javi Martínez, pero no logró aguantar la totalidad del partido y fue reemplazado por Leon Goretzka.

A los 79′ llegaría el 2-1 para el Bayern Múnich tras una falta penal, encargándose del tiro directo el goleador polaco Robert Lewandowski que lo cambió por gol. Mientras que el ultimo tanto seria convertido a los 91′ por Arjen Robben, decretando el 3-1 final.

Con este resultado el vigente campeón comienza el campeonato en la cima con tres unidades, a la espera de que se juegue el resto de la jornada, mientras que el Hoffenheim se instaló en la parte baja. El próximo encuentro para los ex compañeros del ‘Rey Arturo’ será de visita ante el Stuttgart el próximo sábado 01 de septiembre. Por su parte el ex equipo de Eduardo Vargas recibirá al Friburgo el mismo día.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias