viernes 24 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Barnechea se impuso a Valdivia y escaló en la tabla de Primera B

El cuadro 'huaicochero' derrotó por 1-0 al elenco dirigido por Jorge Aravena en la apertura de la fecha 21. Los capitalinos se hicieron fuertes en la precordillera y aseguraron tres puntos que le ayudan a alejarse de la temida zona de descenso a Segunda División.

En el primer partido por la fecha 21 del Torneo de Primera B, Barnechea recibió a Deportes Valdivia en el estadio Municipal de Barnechea. El ‘Torreón’ venia de ganar sus tres últimos partidos anotando nueve goles, mientras que los locales no sabían de triunfos desde la última fecha de la primera rueda, donde curiosamente se impusieron por 1-0 a Valdivia en el sur, mismo marcador y rival con el que sumaron esta jornada.

El partido comenzó rápidamente a inclinarse para la portería valdiviana de Diego Fugueroa, ya que el cuadro local necesitaba sumar de a tres para alejarse de la zona baja en la tabla de posiciones. De esta forma el conjunto ‘huaicochero’ se encontró con la apertura del marcador a los 10 minutos, gracias al gol de Alfonso Urbina. De ahí en adelante el partido lo dominó el cuadro azul marino yéndose al camarín con la mínima ventaja.

En la segunda parte, los pupilos de Jorge Aravena salieron en busca del empate, principalmente a través del juego aéreo buscando al goleador Germán Lanaro, quien no pudo batir la resistencia del guardameta Robert Moewes. Finalmente, los dueños de casa asegurarían el marcador y se quedarían con las tres unidades gracias al 1-0.

Con este resultado, Barnechea avanzó hasta la novena posición sumando 25 puntos, mientras que Deportes Valdivia se quedó en la cuarta ubicación con 34 unidades a la espera que se desarrollen los demás encuentros de la fecha. El próximo partido para los ‘huaicocheros’ será de visita ante Deportes Puerto Montt el sábado 01 de septiembre. Por su parte Deportes Valdivia recibirá a Cobreloa el domingo 02 de septiembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias