jueves 02 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Con Francisco Silva como titular Brujas derrotó al HJK Helsinki

El volante chileno jugó todo el partido en el triunfo por 3-0 por la segunda fecha de la Europa League, que los deja como líderes del grupo B con cuatro puntos. En tanto, Ángelo Henríquez ingresó en el segundo tiempo en la derrota del Dinamo Zagreb ante Celtic en Escocia.

Francisco Silva fue titular y jugó todo el partido en la contundente victoria por 3-0 del Brujas ante HJK Helsinki, por la segunda fecha de la fase grupal de la Europa League, que los deja como líderes del grupo B con cuatro puntos junto al Torino.

Sin Nicolás Castillo, que no fue citado para el encuentro, el triunfo de los belgas en el Helsinki Football Stadium se inició gracias al autogol del defensor Markus Heikkinen (19′) tras un corner ejecutado por Felipe Gedoz, que le permitió al equipo de los chilenos irse en ventaja al final del primer tiempo.

Durante los segundos 45 minutos la superioridad del Brujas fue más evidente, con mayores ocasiones de peligro que se lograron concretar gracias a las anotaciones de Tom De Sutter (70′) y Laurens De Bock (78′), que estructuraron el 3-0 con que los azul y negro consiguieron su primer triunfo en el certamen continental.

DINAMO DE ZAGREB CAYÓ EN ESCOCIA

Por el grupo D, el Dínamo Zagreb, con Ángelo Henríquez desde los 60′ y sin Junior Fernandes, no pudo sumar su segundo triunfo en la competencia ante el tradicional Celtic.  El tempranero gol de Kris Commons (6′) fue suficiente para que los escoceses superaran al elenco del ex Universidad de Chile.

Con esta derrota, el equipo de los chilenos quedó en el tercer puesto del grupo D con tres puntos. Su siguiente duelo será ante el Salzburgo, que tiene cuatro unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez » Francisco Silva