sábado 25 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Alarga la paternidad en Macul: Colo Colo ganó a la ‘U’ en el clásico

El 'Cacique' alargó a 18 años su invicto con su archirrival en el Monumental, esto gracias al solitario gol de Juan Manuel Insaurralde. La escuadra de Héctor Tapia, sin hacer mucho, fue superior de principio a fin a un discreto elenco de Frank Kudelka, que nunca inquietó a los albos.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Colo Colo alarga su dominio en el Monumental. El ‘Cacique’ una vez más festeja ante su archirrival y de paso alargó a 18 los años en que Universidad de Chile no conoce de victorias en Macul. La escuadra de Héctor Tapia necesitó de un ‘pechazo’ de Juan Manuel Insaurralde para quedarse con la victoria en la edición 184 del Superclásico del fútbol chileno.

La escuadra de Frank Kudelka sintió el peso de la sequía en el reducto del campeón chileno, donde los azules no ganan desde el 09 de septiembre de 2001. Por eso, el cuadro universitario salió de manera muy tímida y con una propuesta muy defensiva. Y eso se reflejó que a lo largo de los 90’ no le causó daño a Orión, que fue un mero espectador.

Valdivia_ColoColo_UdeChile_Superclasico_2018_PS_1Con la visita esperando, el protagonismo recayó en Colo Colo. Pero el ‘Cacique’ no estuvo del todo fino en ofensiva y eso favoreció el ritmo de lucha que impuso la ‘U’. Espinoza comenzó ganándole el duelo a Valdivia, por lo que los primeros acercamientos de los locales corrieron por cuenta de dos tiros libres de Esteban Paredes.

Pasada la media hora, el ‘Mago’ comenzó a tener mayor libertad y empezó a generar peligro. Incluso se creó tres opciones para abrir la cuenta, aunque no estuvo certero en la última puntada. Sin hacer un partido brillante, más bien controlando sus movimientos y atacando en momentos precisos, el cuadro popular logró dominar el juego.

A los 65’ llegó el desahogo para los casi 40 mil personas que llegaron al Monumental, pues un cabezazo de Lucas Barrios se estrelló en el vertical, el rebote le cayó a Insaurralde, quien con un ‘pechazo’ mandó el balón al fondo de las mallas. El ‘Chaco’ explotó en llanto y provocó el júbilo de la hinchada colocolina.
Insaurralde_ColoColo_gol_UdeChile_Superclasico_2018_PS_0
Con más ímpetu que fútbol, la ‘U’ adelantó sus líneas en los últimos minutos y aprovechó los cambios de Tapia, que con los ingresos de Fierro y Valdés terminó perdiendo poder ofensivo. La desesperación se tomó a la ‘U’ y terminó viendo como Sebastián Ubilla se fue expulsado en los descuentos, el triste corolario para un pobrísimo partido de los laicos.

De esta manera, Colo Colo alargó su supremacía en el Monumental, festejó un nuevo Superclásico y con 36 unidades quedó a 7 del líder, Universidad Católica. Con la inyección anímica del triunfo ante la ‘U’, ahora el ‘Cacique’ se alista para el decisivo duelo con Corinthians por la Copa Libertadores.

En tanto, Universidad de Chile ratificó la irregularidad que ha mostrado en el ciclo de Frank Kudelka y se quedó con 35 puntos. Los azules alargaron su maldición en Macul y ahora ven cada vez más lejanas sus opciones en el Campeonato Nacional, donde esperan levantar cabez en la próxima fecha ante Temuco.

Colo Colo

1 - 0

U. de Chile

  • Goles: 65' Juan Manuel Insaurralde (CC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 21
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona (66' Carlos Carmona) y Damián Pérez (61' Gonzalo Fierro); Jorge Valdivia (84' Esteban Pavez); Lucas Barrios y Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia U. de Chile Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz y Matías Rodríguez; Gonzalo Espinoza, Felipe Seymour y Gustavo Lorenzetti (69' David Pizarro); Francisco Arancibia (66' Sebastián Ubilla), Ángelo Henríquez (81' Isaac Díaz) y Yeferson Soteldo.
    Expulsado: 90+8' Sebastián Ubilla.
    DT: Frank Kudelka

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka » Héctor Tapia