sábado 25 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Colo Colo uno a uno: Supo esperar para alargar su racha ante la ‘U’

A pesar de que, ofensivamente, el conjunto que dirige Héctor Tapia no pudo establecer una diferencia clara en el 1-0 sobre Universidad de Chile, los albos tuvieron un muy buen trabajo defensivo y esperaron los momentos precisos para obtener los tres puntos en el Estadio Monumental.

1. Agustín Orión:  No tuvo mayores intervenciones en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, puesto que a los visitantes les costó llegar al arco contrario. Eso sí, cuando estos últimos tuvieron la opción de hacer daño mediante balones detenidos, el argentino estuvo atento para quedarse con la pelota. Correcta actuación del ex Boca Juniors.

4. Matías Zaldivia: Cumplió de buena manera en la zona defensiva, coordinándose de buena forma con Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde frente a cualquier ataque de los azules. Fue uno de los responsables de que estos últimos no se acercaran en demasía a la portería de Agustín Orión.

5. Julio Barroso: Tal como sucedió con Matías Zaldivia, y como ha sido a lo largo de su estadía en Macul, el ‘Almirante’ fue un patrón en la zaga para los albos, anulando prácticamente a Ángelo Henríquez, quien era el llamado a romper la mala racha de los ‘laicos’ en el Estadio Monumental.

Insaurralde_ColoColo_gol_UdeChile_Superclasico_2018_PS6. Juan Manuel Insaurralde: Su labor fue impecable, al igual que la de sus compañeros en la defensa alba, pero en el segundo tiempo se vistió de héroe para darle el triunfo a Colo Colo. A pesar de que el 1-0 pasó por más suerte que fútbol, el zaguero estuvo en el momento y el lugar preciso para vencer a Johnny Herrera y, a la postre, le dio tres puntos vitales a los locales.

23. Claudio Baeza: El volante ha sido uno de los jugadores más regulares del ‘Cacique’ en labores defensivas durante varios años, y la experiencia que ha sumado en Superclásicos valió esta tarde en el Estadio Monumental. Sacó una clara pelota de gol a Ángelo Henríquez y se coordinó de buena manera con sus compañeros en la zaga. Buen partido del ex mundialista Sub 20.

8. Carlos Carmona: Fiel a su estilo, no dudó en poner ‘pierna fuerte’ cada vez que pudo para detener el ataque de los azules, cumpliendo el objetivo de mermar las acciones de los visitantes. Eso sí, a los 43′

16. Óscar Opazo: Fue uno de los puntos más altos de Colo Colo frente a la ‘U’. Fue un socio perfecto para Jorge Valdivia en la proyección en ataque, y la gran mayoría de las llegadas de los dueños de casa pasaron por sus pies. Complicó en demasía a Matías Rodríguez en dicha zona. El único punto bajo fue la amonestación recibida en los descuentos, en medio de una pelea entre ambos cuadros.

15. Damián Pérez: A pesar de que Colo Colo se cargó más por la banda derecha para efectuar sus ataques, el lateral respondió de buena manera cuando se le requirió por el sector izquierdo. Sin embargo, el argentino no logró convencer del todo a Héctor Tapia, quien terminó sustituyéndolo por Gonzalo Fierro a los 60′.

Valdivia_ColoColo_UdeChile_Superclasico_2018_PS_110. Jorge Valdivia: Uno de los mejores valores del ‘Cacique’ durante este sábado. Movió los hilos del juego cada vez que pudo, asociándose de buena forma con Óscar Opazo por derecha, y llegando a tener, incluso, chances para anotar. Fue un constante agente de peligro en la tienda alba, y a los 83′ fue ovacionado por la parcialidad local para ser reemplazado por Esteban Pavez.

7. Esteban Paredes: A pesar de que esta vez el ‘Tanque’ no le marcó a su clásico rival, sí representó un constante agente de peligro para la portería que defiende Johnny Herrera. Tuvo dos tiros libres en el primer tiempo que pudieron terminar en gol, pero el arquero azul evitó el 1-0 parcial. Luego, tuvo otra clara chance en la segunda parte, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado. Aún así, el ‘Bendito del Área’ cuajó una buena actuación.

33: Lucas Barrios: A pesar del buen comienzo en los primeros partidos del retornado delantero, el ex Argentinos Juniors tuvo un bajísimo rendimiento en el duelo disputado en el Estadio Monumental, muy parecido a lo ocurrido hace una semana en Calama frente a Deportes Iquique. No supo conectarse de buena manera con sus compañeros en varias jugadas y quedó al debe de cara a los próximos encuentros.

11. Gonzalo Fierro (60′ Damián Pérez): A pesar de que no tuvo mayor trascendencia en cuanto a elaboración de juego en ataque, el ‘Pistolero’ sí tuvo un rol fundamental en los descuentos, provocando la furia de Sebastián Ubilla y recibiendo una agresión por parte de este último, quien terminó siendo expulsado por Julio Bascuñán. 

20. Jaime Valdés (67′ Carlos Carmona): ‘Pajarito’ ingresó para darle un mayor volumen ofensivo al cuadro albo, aunque su labor no fue la más óptima en ese sentido. Esto, porque los locales comenzaron poco a poco a defender la ventaja, pero en los descuentos provocó una contra junto a Esteban Paredes que pudo terminar en el 2-0 sobre la ‘U’.

9. Esteban Pavez (83′ Jorge Valdivia): El ex Atlético Paranaense viene saliendo de una lesión que lo dejó fuera por varios encuentros, pero aquello no fue impedimento para ser uno de los encargados de defender la ventaja mínima frente a los azules. Eso sí, no estuvo mucho tiempo en cancha para analizarlo en mayor detalle. 

Tapia_ColoColo_Superclasico_2018_PSDT. Héctor Tapia: El director técnico de Colo Colo salió con lo mejor que tenía para alargar la gran racha del ‘Cacique’ frente a su clásico rival en el Estadio Monumental, aunque el equipo se mostró más bien pausado a la hora de atacar. El cuadro albo estuvo muy lejos de lo esperado, aunque se entiende que miraba de reojo el duelo de la próxima semana frente a Corinthians en Brasil.

Aún así, hubo un muy buen trabajo defensivo, impidiendo a los rivales llegar al arco defendido por Agustín Orión, y aprovecharon una jugada nacida en un balón detenido para marcar diferencias. Pudo ser mejor, pero los albos hicieron la tarea y van con la moral en alto para la revancha ante el ‘Timao’ por Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia