sábado 25 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Lo importante es tener la jerarquía para ganar estos partidos»

Héctor Tapia, director técnico de Colo Colo, valoró el triunfo conseguido por su conjunto ante Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico. Además, dijo que este resultado les sirve anímicamente pensando en la revancha contra Corinthians por Copa Libertadores.

Colo Colo venció por 1-0 a Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. De esta manera, los albos alargaron su racha contra los azules jugando como locales. Precisamente al triunfo conseguido se refirió Héctor Tapia, estratega  del ‘cacique’, quien valoró lo hecho por sus jugadores.

«Estoy contento, fue un partido con muchos ingredientes como todo clásico, en donde tuvimos un equipo contrario que retrocedió bien sus líneas y nos impidió tener los espacios para encontrar la jugada precisa, pero igual creo que Colo Colo llevó el partido a lo que quería contra una Universidad de Chile que no llegó más de dos o tres veces al arco nuestro», indicó el director técnico a CDF.

«Encontramos pocos espacios, pero lo importante era tener la jerarquía para ganar estos tres puntos, los cuales eran muy importantes. Por eso quiero destacar la jerarquía de este grupo de jugadores a lo largo del compromiso», agregó el adiestrador nacional.

Al momento de hablar sobre la planificación del partido, el ex futbolista dijo que «sentíamos que en cualquier momento llegaba el gol, era importante encontrar esa jugada precisa, que nos costó, pero pasó por lo que propuso la ‘U’. En base a lo que ellos mostraron anteriormente sabíamos que iban a retroceder sus líneas, se dio como lo planificamos en base a lo que venían realizando».

Finalmente, Tapia platicó sobre los rendimientos exhibidos por varios de sus jugadores de cara a la revancha ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. «Es un problema positivo lo de los jugadores pensando en Corinthians, hoy día teníamos fuera a gente con mucho recorrido, con mucha historia en nuestro fútbol como Véjar, Valdés, anteriormente le tocó a Julio Barroso o Esteban. Por eso tengo que resaltar la calidad humana y lo importante es que ganamos todos pensando ahora en Copa Libertadores».

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia