sábado 25 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Everton complicó la permanencia al igualar con Temuco

Si bien los 'ruleteros' lograron reaccionar en el Germán Becker, el empate 1-1 contra el 'Pije' deja muy cuesta arriba la misión de evitar el descenso para seguir en Primera División de cara al 2019, quedando seis puntos por debajo de Curicó Unido con nueve partidos por jugar.

La permanencia para Everton de Viña en Primera División se ve cada vez más complicada. Es que en la jornada 21 del Campeonato Nacional, los ‘ruleteros’ lograron reaccionar para igualar 1-1 ante Deportes Temuco en el Germán Becker, resultado que mantiene a los viñamarinos en el fondo de la tabla.

Con la presión y necesidad de sumar tres puntos luego del triunfo de Curicó Unido, el cuadro de la Quinta Región salió al campo de juego adelantando sus líneas para intentar abrir la cuenta. Sin embargo, el buen juego de los ‘oro y cielo’ no logró terminar en riesgo para las portería de José Gamonal.

En una de las pocas oportunidades de riesgo generadas por los albiverdes, Alfredo Ábalos (22′) aprovechó las dudas de Cristopher Toselli para anotar la apertura del marcador. Sin embargo, el tanto no fue una ayuda para los locales, porque no lograron desesperar al rival, quienes mantuvieron su claridad en el terreno de juego.

Antes del descanso, y luego de varias oportunidades desperdiciadas, Patricio Rubio (41′) conectó un centro en área chica y logró igualar la cuenta, dejando abierto el juego para el complemento. Miguel Ponce no dudó en hacer cambios durante el descanso y le brindó resultados, pues el rendimiento del ‘Pije’ mejoró considerablemente para la segunda parte.

Mientras los dueños de casa intentaban superar nuevamente a Toselli, los ‘ruleteros’ no podían afirmarse en el campo de juego. Con el pasar de los minutos, el juego comenzó a abrirse y los tres puntos pudieron ser para cualquiera, aunque ambos se nublaron frente a las áreas y terminaron por firmar un empate a un tanto.

Así, Everton de Viña del Mar sigue en la zona de descenso, pues con 15 puntos está a seis unidades de Curicó Unido, superando solo por un tanto a San Luis de Quillota, que deben jugar por la fecha 21. Deportes Temuco, por otro lado, sumó 22 puntos y respira algo más tranquilo, aunque todavía cerca de los puestos de descenso.

Derpotes Temuco

1 - 1

Everton

  • Goles: 22' Alfredo Ábalos (TEM); 41' Patricio Rubio (EVE)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 21
    Estadio: Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Christian Rojas
    Derpotes Temuco Gamonal; Juan Soto, Casanova, Vergara, Águila; Riquero, Zamorano (46' Joaquín Aros), Canio (78' Jonathan Requena), Ábalos; Fernando Quiroz (46' Daniel Malhue), Donoso DT: Miguel Ponce Everton Toselli; Zúñiga, Suárez, Venegas (54' Marcos Velázquez), Ibacache; Rivera, Rodríguez, Madrid (69' IVán Ochoa); Salinas, Rubio, Ramos (64' Matías Leiva) DT: Javier Torrente
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Torrente » Miguel Ponce