sábado 25 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Stgo. Morning volvió al triunfo en Primera B a costa de Rangers

Los 'microbuseros' salieron de perdedores en el ascenso al imponerse por la cuenta mínima al rojinegro en La Pintana, consolidándose en la parte alta del ascenso y metiendo presión para el líder Coquimbo Unido. Los 'piducanos' desperdiciaron la opción de meterse en liguilla.

Dos fechas esperó, pero Santiago Morning pudo volver al triunfo. En el Municipal de La Pintana, el cuadro dirigido por Jaime García logró un ajustado triunfo sobre Rangers de Talca, logrando consolidarse en la parte alta de la tabla y dejando a los visitantes fuera de la zona de liguilla.

Fueron los dueños de casa quienes comenzaron a generar opciones de riesgo para intentar complicar a Pedro Carrizo. A los 18′ Varela sacó un buen disparo que el portero local logró contener. La reacción vino en los 23′, cuando Gatica mandó el balón al travesaño.

El rojinegro siguió con más claridad en la generación de juego y parecía que lograba ponerse en ventaja. Sin embargo, a poco de arrancar el segundo tiempo un penal de Delfino le dio a Óscar Ortega (48′) la opción de abrir la cuenta. El delantero no falló frente a Nicolás Peric y mandó el balón al fondo de las redes.

Los ‘piducanos’ intentaron por todos los medios igualar el marcador para intentar revertir la cuenta y llevarse tres puntos relevantes en la pelea por el ascenso. Sin embargo, el marcador no se movió en el resto del duelo y los ‘microbuseros’ dejaron el triunfo en casa.

Así, Santiago Morning se afirma como escolta de Coquimbo Unido con 37 puntos, esperando que los ‘piratas’ y Cobresal disputen sus duelos por la fecha 21. Rangers de Talca, por otro lado, quedó séptimo con 30 unidades, solo uno bajo la zona de liguilla en Primera B.

Publicado en: Noticias