domingo 26 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Si Bravo tiene algo que decirme, habrá chance de aclararlo»

El presidente de ANFP, Arturo Salah, dijo que no tiene problemas en aclarar las diferencias con el capitán de la 'Roja', pero aún considera que fue muy desafortundado que el meta del City lo comparara con Jadue. Además, indicó que espera concretar un nuevo Pinto Durán.

El presidente de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, manifestó que habrá oportunidad de aclarar las diferencias que tiene con el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, pero aún considera que el meta formado en Colo Colo se equivocó en compararlo con Sergio Jadue.

«No estoy de acuerdo con las declaraciones que hizo Claudio. Y menos que pueda hacer una comparación, que no corresponde, con una persona que ha tenido actos delictuales. El rol del presidente no es estar todo el día palmoteando a los jugadores. Está para apoyarlos, para darles todas las condiciones de trabajo más apropiadas y en eso hemos sido impecables», dijo a La Tercera.

El timonel añadió que «si él tiene algo que decirme, me lo podrá decir y habrá oportunidad de aclarar los dichos y el porqué habló de esa forma. Tengo la conciencia tranquila. Y si se da, bien. Pero ahora lo único que quiero es que tenga la mejor de las recuperaciones, que se mejore de este difícil momento que está viviendo con una lesión bastante complicada».

Respecto a sus deseos para el fútbol chileno, el ex DT indicó que «lo más importante es que se mantenga el proceso: se creó un plan estratégico a largo plazo, que comprende 10 años (2017-2027), con el objetivo de que nuestro campeonato se posicione entre los tres mejores a nivel sudamericano».

Salah agregó que «también me gustaría dejar lanzado un nuevo Pinto Durán, porque es una instalación que, por mucho que uno la quiera, quedó absolutamente insuficiente para el nivel de exigencia que tiene la Selección. La idea es dejar eso durante este año: un Pinto Durán para los próximos 50 años, con todos los requerimientos de infraestructura, técnicos y de espacio para nuestras selecciones. Estamos trabajando duro en eso».

Respecto a si irá por la reelección en la ANFP, el directivo sentenció que «quedan todavía cuatro meses. Creo que todavía tenemos muchas cosas que concluir, mucho por hacer, y no he querido desenfocarme en ese tema. Ya llegará el momento para adoptar una decisión al respecto. Estamos satisfechos y tranquilos, porque esta es una ANFP que no tiene nada que ver con la ANFP que recibimos hace casi tres años».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah » Claudio Bravo