domingo 26 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Ilusión ‘cementera’: La Calera derribó a Iquique y es segundo

Con el solitario gol de Mariano Barbieri en el cierre del partido, el cuadro de la Quinta Región sumó tres puntos claves sobre los 'draganes celestes'. El partido parecía firmado para un empate, casi sin remates al arco, hasta que el delantero argentino sorprendió con un golazo.

Unión la Calera sigue firme y sumando en el Campeonato Nacional. En un partido para el olvido en Sausalito, el cuadro de la Quinta Región logró quedarse con los tres puntos ante Deportes Iquique, escalando hasta el segundo puesto de la tabla gracias a la solitaria y agónica anotación de Mariano Barbieri.

El duelo siempre fue parejo en Viña del Mar. Sin un equipo capaz de imponerse sus términos, el duelo encontró muy pocas opciones de riesgo, destacando un centro desde la derecha que encontró la cabeza de Edwin Piernía, pero Claudio González controló sin problemas.

Los ‘dragones celestes’ lograban generar más riesgo en el césped de Sausalito, fundamentalmente mediante contragolpes, pero siempre fallaron al acercarse al área rival, ya sea con remates desviados o débiles para las manos del portero calerano. Los dueños de casa, por otro lado, intentaban adelantar líneas, pero sin preocupar a Rodrigo Naranjo, quien no tuvo grandes intervenciones.

El partido se iba y parecía que el empate estaba firmado en la Quinta Región. Fue ahí que apareció Mariano Barbieri (90′) con un genial remate cruzado que dejó sin opción al meta Naranjo, dejando los tres puntos en casa y permitiendo a los ‘cementeros’ en el segundo lugar de la tabla.

Unión la Calera sigue subiendo en la tabla y con 43 puntos se ilusiona con un cupo a Copa Libertadores, quedando como único escolta de Universidad Católica. Deportes Iquique, por otro lado, sigue en el duodécimo puesto con 21 puntos, aún complicado en la parte baja de la tabla.

Unión la Calera

1 - 0

Deportes Iquique

  • Goles: 90' Mariano Barbieri (ULC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 21
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: José Cabero
    Unión la Calera González; Salinas, Vicente Fernández, Retamal, Navarrete; Andía, Césped, Ángel Rodríguez (85' Wilson Piñones); Barbieri, Abán (13' José Pablo Monreal), Rodríguez (63' Santiago Micolta) DT: Víctor Rivero Deportes Iquique Naranjo; Blázquez, Sierra, Zenteno; Salinas, Peñailillo, Piernía (59' raúl Becerra), Carvajal, Bustamante; Rolón ((79' Diego Fernández), Miño (88' Michael Fuentes) DT: Miguel Riffo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Riffo » Víctor Rivero