lunes 27 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Estadio Seguro sancionó a ByN por incidentes en el Monumental

Por el inclumplimiento en las medidas de seguridad durante el Superclásico entre Colo Colo y la 'U', Estadio Seguro anunció que el 'Cacique' no podrá realizar más acciones de animación y se reducen el aforo en galerías. Además, se entregarán antecedentes a Tribunal de Disciplina de ANFP.

La sacó barata Colo Colo. Se habló que el estadio Monumental podría ser clausurado por los incidentes ocurrido en el Monumental durante el Superclásico 184. No obstante, Estadio Seguro sólo acordó medidas menores y presentará los antecedentes al Tribunal de Disciplina de la ANFP para que también actúe.

Luego de la reunión entre la Intendencia, Blanco y Negro y la ANFP se determinó que «a ByN en su rol de organizador del partido, por incumplimientos a la Ley Nº 19.327 de Derechos y Deberes en el Fútbol, por los siguientes motivos: ingreso de elementos prohibidos en los sectores de Arica y Lautaro; caída de las cámaras de seguridad en el sector Arica; la responsabilidad directa respecto del comportamiento en torno a la zona de animación; el bloqueo de las escaleras y vías de evacuación en el sector Cordillera».

Por eso, se determinó que «se suspende la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Colo Colo por lo que resta de 2018, incluyendo torneos locales e internacionales. En caso de mal comportamiento en este período, la sanción se prolongará proporcionalmente a los primeros partidos de 2019».

La resolución añadió que «debido a que la pirotecnia no autorizada se lanzó desde la zona de animación, se le pedirá a Blanco y Negro S.A. que ejerza el deber de admisión, conforme lo estipula el artículo 3 letra E de la ley de derechos y deberes en el fútbol, respecto de las 96 personas encargadas de los elementos de animación, además de otros que resulten responsables, para que no puedan entrar a todos los estadios de Chile».

Además, se «reducirá considerablemente el aforo de los sectores con mal comportamiento en el clásico, esto es Arica y Lautaro, por los próximos partidos de Colo Colo. El aforo se podrá aumentar sólo en cuanto Blanco y Negro S.A. lleve a cabo un proceso de enrolamiento, para que a dichos sectores sólo puedan ingresar personas previamente registradas y a través de un sistema biométrico».

Las medidas también incluyen denunciar a Blanco y Negro al Tribunal de Penalidades de la ANFP, para que así el ente rector del balompié nacional tome medidas respecto a la bochornosa situación que se vivió en el clásico entre el ‘Cacique’ y el ‘Romántico Viajero’.

DECLARACIÓN PÚBLICA DE ESTADIO SEGURO

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias