lunes 27 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Colo Colo cumplió los protocolos, buscaremos a los culpables»

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, habló este lunes respecto a los incidentes ocurridos el sábado en el estadio Monumental durante el Superclásico del fútbol chileno. El mandamás albo se mostró dispuesto a enfrentar la situación y sancionar a los implicados en los desordenes.

En la antesala del viaje de Colo Colo a Brasil para enfrentar este miércoles al Corinthians por la revancha de los octavos de final de Copa Libertadores, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, se refirió a los incidentes del Superclásico y las sanciones que asumirán como institución.

Tras la reunión de este lunes entre la intendencia Metropolitana junto a directivos de la ANFP, que descartó la suspensión del estadio Monumental, el presidente del elenco popular asumió las responsabilidades y aclaró que identificarán y sancionarán a los implicados.

«No tiene ninguna razón defender lo indefendible, pero queremos ir más lejos e identificar a todos los responsables. Queremos saber si hubo otras personas involucradas. Pero en un principio acataremos las sanciones de la autoridad y reforzaremos los protocolos existentes, en vista de que en esta fecha son insuficientes y debemos profundizarlos en función de Colo Colo y del fútbol chileno», aclaró.

Ante las sanciones que recibirá el Cacique y su estadio, Ruiz-Tagle enfatizó en que se hizo todo para asegurar el buen espectáculo. «Queremos insistir en que Colo Colo cumplió en los protocolos existentes. Está acreditado y el Tribunal de Penalidades decidirá qué hacer con esta situación», añadió.

«Colo Colo va a colaborar ampliamente en la determinación de los responsables de esto, no queremos defender a nadie sino que esto sea una lección y que sea una oportunidad para revisar y estipular protocolos para que este tipo de situaciones no se repitan», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Ruiz-Tagle