martes 28 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia: «Es uno de los partidos más importantes en 20 años»

Héctor Tapia, director técnico de Colo Colo, analizó lo que será la revancha ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, mencionó que aún no se desconectan totalmente del clásico producto de los estados anímicos que les dejó el choque.

Colo Colo se enfrentará a Corinthians por los octavos de final -vuelta- de la Copa Libertadores el próximo miércoles 29 de agosto a contar de las 21:45 horas en Brasil. Los albos vencieron en la ida por 1-0 en el estadio Monumental, lo cual fue analizado por Héctor Tapia, estratega del ‘cacique’.

«Colo Colo tiene que hacer su fútbol, creo que el partido del Monumental fue una prueba que nos deja con expectativas. Como país y como club tenemos una gran tarea por delante. Es uno de los partidos más importantes que tiene el club en los últimos 20 años. Sabemos la responsabilidad que tenemos y la ilusión de seguir avanzando en este torneo», indicó el director técnico en conferencia de prensa.

«El equipo va ganando cuando se enfrenta a estos rivales importantes, va ganando en factores que te hacen ser más potente. No iré más allá, pero sé lo importante que es para el club y para Chile y lo vivimos como tal. El equipo gana, sin dudas, cada partido que ganas confirmas varias situaciones», añadió el adiestrador.

El ex futbolista también se refirió a la jerarquía de su plantel para afrontar estos desafíos, en donde dijo que «tengo un plantel muy variado, con gente con mucha historia y recorrido. Y eso te suma en este tipo de competencias, en manejar fases dentro del partido. Te provoca una jerarquía. Ya lo vivimos el fin de semana, el equipo se impuso en la cancha con mucha jerarquía y fue ganador. Uno apela a eso mismo. Cada vez que se le ha sometido a estas pruebas ha sabido sacar la tarea adelante».

Finalmente, Tapia mencionó que aún no se desconectan totalmente del Superclásico porque sigue repercutiendo entre su plantel. «Uno no se desconecta de forma total del clásico. Perder o ganar te deja estados anímicos. La victoria del fin de semana uno la tiene que aprovechar y atesorar y en eso estamos. Pero igual hay que cambiar rápido el escenario».

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Libertadores 
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia