martes 28 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Se identificó a los partícipes de los incidentes en el Superclásico

La ANFP a través de una declaración pública, informó acerca de los pasos a seguir tras enviar al Tribunal de Penalidades los antecedentes de los desórdenes ocurridos en el partido entre Colo Colo y la 'U' en el Estadio Monumental. Hasta ahora habría 116 barristas identificados.

Este martes 28 de agosto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dio a conocer los pasos que seguirán para sancionar a los barristas y al estadio Monumental por los incidentes ocurridos durante el partido del sábado, entre Colo Colo y la Universidad de Chile. Hasta ahora serían 116 los hinchas albos identificados, a quienes se les negará la entrada a los estadios de todo el país. mientras que los antecedentes ya fueron recibidos por el Tribunal de Penalidades.

La ANFP valoró el trabajo colaborativo que se hizo junto a Carabineros de Chile y la intendencia Metropolitana tras recabar los antecedentes de los desórdenes en el pasado Superclásico. El informe fue enviado al Tribunal de Penalidades, para que el organismo pueda tomar las respectivas sanciones en contra del recinto de Colo Colo y de las personas implicadas en los incidentes del estadio Monumental.

Según informó el ente rector del fútbol chileno, son 116 los hinchas identificados hasta ahora por cometer incidentes en el Monumental, a quienes se les prohibirá el ingreso a todos los estadios del territorio nacional. Por otro lado, el Tribunal de Disciplina, también tendrá algo que decir en este caso, ya que analizará los antecedentes y los informes del árbitro Julio Bascuñán, para sacar sus propias conclusiones de lo ocurrido en el Superclásico 184 que ganó Colo Colo por la cuenta mínima.

Según la ANFP, en este campeonato se había logrado un incremento de un 50 por ciento en la asistencia a los estadios, por lo que los actos del fin de semana en Macul no estarían ayudando a que la gente vuelva a los recintos deportivos del territorio nacional.

Publicado en: Noticias