martes 28 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Nunca se quiso sacar una ventaja deportiva de algo administrativo»

Walter Aguilera, presidente de Cobreloa, realizó sus descargos ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras la denuncia realizada por San Marcos y Deportes Melipilla, en donde se acusó a Rodrigo Meléndez de dirigir sin cumplir una sanción del fútbol joven.

San Marcos de Arica y Deportes Melipilla realizaron una denuncia contra Cobreloa ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, ya que consideraron que Rodrigo Meléndez habría dirigido supuestamente pasando por alto un castigo arrastrado desde el fútbol joven. A ello se refirió precisamente Walter Aguilera, presidente de la institución naranja, quien realizó sus descargos ante el ente disciplinario este martes 28 de agosto.

«Cobreloa siempre actuó de buena fe, nunca se quiso sacar una ventaja deportiva de una situación administrativa, se entregaron todos los antecedentes, en donde tuvimos una defensa contundente por parte de nuestro abogado», indicó el dirigente tras realizar el trámite respectivo.

«Tenemos un documento que nos respalda. El hecho de que Rodrigo Meléndez pudiera dirigir después del partido con Barnechea nos deja muy tranquilos porque las cosas se hicieron como corresponde, ahora nos queda esperar que el Tribunal ratifique todo lo que hemos expuesto para centrarnos meramente en lo deportivo», añadió el directivo.

Al momento de ser consultado por la citación, Aguilera dijo que «nosotros tenemos entendido que a pesar que nuestras pruebas sean contundentes, nos llama el honorable tribunal porque es una de sus facultades. Poder determinar en que momento está bien o está mal algo y nos presentamos como corresponde a participar de esta defensa. Creo que lo más relevante es que la ANFP tiene las facultades para ver este tipo de temas, tal como se nos indicó».

«A más tardar el día jueves (30 de agosto) debería estar la resolución por parte del tribunal y allí vamos a saber lo que sucede. Si tenemos que seguir o no en este tema, ojalá que no, porque a nosotros nos interesa enfocarnos en lo deportivo, alejados de lo administrativo», concluyó.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobreloa » NACIONAL » Primera B