miércoles 29 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Tribunal de Disciplina citó a Colo Colo, Frank Kudelka y Echeverría

La entidad de penalidades de la ANFP tomó en cuenta el informe del árbitro del último Superclásico, Julio Bascuñán, y llamó a declarar a los albos, además del DT y defensor de Universidad de Chile, respectivamente. Eso sí, estos últimos podrán estar disponibles para el duelo ante Temuco.

A pesar de que ya han pasado cuatro días desde el triunfo de Colo Colo sobre Universidad de Chile (1-0) en el Estadio Monumental, el Superclásico 184 se sigue jugando fuera de las canchas. Es que los incidentes protagonizados por hinchas y algunos miembros deportivos en el encuentro ya fueron notificados a la ANFP, que tomaría medidas al respecto.

A raíz de lo ocurrido el pasado sábado en Macul, el Tribunal de Disciplina citó al ‘Cacique’ por el lanzamiento de fuegos de artificio y bombas de humo por parte de la Garra Blanca, lo cual obligó a retrasar el segundo tiempo, y donde los albos ya recibieron una sanción por parte del Gobierno, a través de Estadio Seguro.

Por otro lado, en Universidad de Chile no quedaron libres de polvo y paja, puesto que la entidad llamó a declarar al director técnico de los azules, Frank Darío Kudelka y al defensor Rodrigo Echeverría. Esto, debido al informe entregado por el árbitro del cotejo, Julio Bascuñán, en el caso del entrenador.

Según consignó el colegiado, el DT argentino insultó duramente a la terna arbitral, mientras que en el caso del ex Everton, se le sorprendió haciéndole gestos a la hinchada colocolina, y si bien esto no fue informado por el réferi, el ente rector del fútbol chileno decidió actuar de oficio al respecto.

De todas formas, estos dos últimos están disponibles para el duelo de este viernes 31/08 entre la ‘U’ y Deportes Temuco en el Estadio Nacional, pues no arrastraron una suspensión en cancha, y no pueden ser castigados hasta que puedan declarar por los hechos ocurridos en el recinto de Colo Colo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka » Rodrigo Echeverría