miércoles 29 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Heung-Min Son quedó a un triunfo de salvarse del servicio militar

Dentro de una competición considerada de 'vida o muerte' para el jugador del Tottenham, el seleccionado de éste se impuso en semifinales por 3-1 a Vietnam, por lo cual espera rival en la lucha por la medalla de oro de los Juegos Asiáticos, para así no tener que interrumpir su carrera.

Ganar o ganar. No le queda otra opción al astro surcoreano Heung Min Son, quien se encuentra disputando los Juegos Asiáticos 2018 en un asunto de ‘vida o muerte’. El jugador del Tottenham debe ganar dicha competición para salvarse del temido servicio militar, y su selección está a sólo un triunfo de lograr el objetivo.

De acuerdo a lo establecido por la legislación de dicho país, todos los hombres están obligados a integrarse a la milicia antes de los 28 años -el volante tiene 26-. Eso sí, la única forma de eximirse es que dichas personas cumplan con el criterio de notoriedad a nivel mundial.

El objetivo pudo haberse cumplido en Rusia 2018, si es que los asiáticos avanzaban a octavos de final, pero como sólo se quedaron en fase de grupos, esta es la última oportunidad para el jugador de los ‘Spurs’ de romper con dicha regla.

Ahora, luego de imponerse por 3-1 a Vietnam, los surcoreanos esperan rival entre Japón y Emiratos Árabes Unidos para jugar el trascendental encuentro. Y en caso de perderlo, Son deberá interrumpir su carrera por 21 meses, es decir, estaría fuera de las canchas por casi dos años.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Son Heung-min