miércoles 29 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Kudelka criticó informe de Julio Bascuñán: «Hay cosas que no dije»

Si bien el director técnico de Universidad de Chile reconoció que no debió reclamar de más en el pasado Superclásico perdido frente a Colo Colo, el argentino no quedó conforme con lo establecido por el juez del cotejo. Además, respondió duramente las críticas de Armando Cooper.

El pasado Superclásico ganado por Colo Colo sigue sacando ronchas en Universidad de Chile. Es que su director técnico, Frank Kudelka, fue citado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP por supuestos insultos indicados en el informe del árbitro Julio Bascuñán. Debido a esto, el estratega quiso aclarar el asunto, pues quedó disconforme con lo establecido por el juez.

El argentino aprovechó la rueda de prensa de este miércoles para señalar que «cometí un error y pido las disculpas de haber gesticulado en la mitad de la cancha. Pero eso no es sinónimo de insulto. Siento que me equivoqué y debí irme inmediatamente al vestuario. Fue un error apersonarme en el lugar. Estar ahí y hablar acaloradamente no es insultar. No debí haber ido a ese lugar. Que se exponga un informe públicamente y hay cosas que no dije no es bueno».

Cooper_UdeChile_PSPor otro lado, el entrenador también aprovechó de responderle al ahora ex jugador de los azules, Armando Cooper -que se convirtió en refuerzo del Dínamo de Bucarest-, quien señaló en una entrevista al diario La Tercera que se sintió pasado a llevar por él, durante su estadía en el Centro Deportivo Azul.

«De lo de Cooper me entero ahora. Cuando un jugador no es tenido en cuenta suele recurrir a este tipo de enojos. No todos, eso Tuve jugadores que venían de frente y no hablaban cuando se iban. Si no poner a un jugador se es irrespetuoso, todos los técnicos seríamos irrespetuosos. Es una lástima que no haya tenido la oportunidad de ser mejor con él y no jugara. Por encima del jugador hay una persona. Hablar de las personas mal si no se conocen bien es grave. Sus dichos creo que fueron un exabrupto», añadió.

Finalmente, el adiestrador señaló que Jean Beausejour aún no está preparado para asumir la titularidad en los azules, de cara al próximo encuentro frente a Deportes Temuco, a disputarse este viernes 31 de agosto, abriendo la fecha 22 del Campeonato Nacional.

«No está listo para estar. Trataremos de poner en cancha lo mejor que queremos ver y que los que no venían siendo titulares tengan su oportunidad. No está teniendo la evolución que debería y no queremos que recrudezca», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka