miércoles 29 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Racing de Arias, Díaz y Mena quedó fuera de Copa Libertadores

La escuadra de Avellaneda cayó por 3-0 ante el elenco dirigido por Marcelo Gallardo en compromiso válido por la revancha de los octavos de final. Ahora solo tendrán que enfocarse en la Superliga Argentina, en donde enfrentarán a Rosario Central.

Racing Club de Avellaneda perdió por 3-0 ante River Plate en compromiso válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, el elenco donde militan Gabriel Arias (fue titular y jugó todo el partido), Marcelo Díaz (fue suplente y no jugó) y Eugenio Mena (no fue inscrito para el torneo) quedó eliminado de la competición (3-0 global).

El primer tiempo tuvo a los pupilos de Marcelo Gallardo desplegando un gran juego lleno de vértigo, buenas asociaciones y llegadas al arco defendido por Gabriel Arias, quien evitó que la derrota fuera por más goles. Fue así como llegó el primer tanto del choque anotado a los 11 minutos por Lucas Pratto.

La primera mitad siguió en su misma tónica y el local se vio superior en todas las líneas a su rival de turno. Lo cual provocó que los ‘millonarios’ pusieran el 2-0 en el tanteador merced al tanto convertido por Exequiel Palacios (28′). El ariete definió mano a mano ante Gabriel Arias y con una exquisita definición alargó el resultado.

La segunda etapa evidenció el agotamiento del conjunto local, pero no supo ser aprovechado por la ‘Academia’ de Eduardo Coudet en el tanteador. Esto fue alertado por el cuadro dueño de casa para definir el partido en el tramo final con el gol de Rafael Santos Borré (81′). El colombiano aprovechó un tiro de esquina y con suave tiro batió al portero nacional, Gabriel Arias.

Con esta derrota, el conjunto de los futbolistas nacionales quedó fuera del torneo, mientras tanto River Plate se enfrentará en la ronda de los ocho mejores a Independiente de Avellaneda. Ahora, la ‘Academia’ deberá enfocarse en la Superliga Argentina, donde se enfrentarán al Rosario Central de Alfonso Parot el próximo domingo 02 de septiembre a contar de las 11:00 horas (horario nacional).

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias