jueves 30 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

21 años son nada: Colo Colo cayó pero está en cuartos de final

En un partido bastante trabado y con varias interrupciones, el 'Cacique' terminó cayendo por 2-1 ante Corinthians en Sao Paulo, pero el triunfo en el Monumental y el gol marcado como visitante le permitió a los albos volver a instalarse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores.

Por Felipe Valencia S. 

Una dulce derrota se llevó Colo Colo de su visita a Sao Paulo por Copa Libertadores. Es que a pesar de caer por 2-1 ante Corinthians, con el tanto marcado en tierras paulistas, los dirigidos por Héctor Tapia  lograron instalarse en los cuartos de final al igualar el global 2-2, gracias a la ventaja de la ida, volviendo así a la ronda de ocho mejores del certamen continental tras 21 años.

El duelo no comenzó nada bien para los albos. Es que el ‘Timao’ salió con la intención de marcar rápidamente y así igualar la serie lo antes posible. A pesar de tener el balón y contar con un remete de Pedrinho, poco fue lo que el cuadro local generó para incomodar a un seguro Agustín Orión.

Corinthians_CololoColo_Libertadores_Jadson_Gol_GettyEl ‘Cacique’ no podía salir y de su campo, con un Jorge Valdivia apagado y bien marcado por el mediocampo brasileño. Todo pareció ponerse más cuesta arriba cuando Néstro Pitana no dudó en cobrar un penal a favor del ‘Timao’ tras mano de Claudio Baeza. Jadson (17′) se paró frente al balón y no falló para abrir la cuenta.

Con la serie igualada, y la posibilidad de los penales asegurada, los dirigidos por Osmar Loss parecieron bajar un poco la intensidad, situación que aprovecharon los albos para comenzar a llegar con riego, sobre todo con los pases de Valdivia buscando las bandas. Así, a los 22′ Damián Pérez sacó un gran centro que encontró el cabezazo de Lucas Barrios para igualar la cuenta.

El empate fue un golpe duro para los paulistas. Poco a poco el cuadro dueño de casa comenzó a nublarse en el campo de juego sin encontrar espacios claros para llegar a la portería rival. El cuadro dirigido por Héctor Tapia se mantuvo tranquilo y buscó controlar el balón, sobre todo de la mano de un Jorge Valdivia que siempre fue un dolor de cabeza para la defensa rival.

Para el complemento Corinthians salió motivado para marcar los dos goles necesarios para avanzar de ronda. Desde el arranque, los locales probaron remates a portería, pero Agustín Orión se mostró sólido para evitar el segundo tanto de los brasileños. Poco a poco el juego comenzó a abrirse y todo se hizo ida y vuelta, con un cuadro albo tratando de aprovecha el contragolpe para ponerse en ventaja y cerrar la serie.

Corinthians_CololoColo_Libertadores_Barrios_Gol_Celebra_Getty_1El duelo comenzó a hacerse cada vez más friccionado, viendo varios golpes y discusiones en el campo de juego. Fue luego de una infracción sobre Julio Barroso, quien debió salir de campo, que Roger (63′) logró poner el 2-1 de cabeza, dejando intacta la ilusión del ‘Timao’ por dar vuelta la serie y avanzar de ronda. Sin embargo, los albos se cerraron bien en su cancha e impidieron un tercer tanto de los brasileños.

A pesar de la expulsión de Danilo Avelar en los 90+2′, Corinthians no dejó de atacar, pero no fue suficiente para superar a un Agustín Orión que se mostró sólido. Tras el pitazo final, Colo Colo destejó el 2-2 en el global que les permitió instalarse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores, donde espera rival entre Cerro Porteño y Palmeiras, duelo que el ‘Verdao’ buscará cerrar como local este jueves 30 de agosto.

Corinthians

2 - 1

Colo Colo

  • Goles: 17' Jadson (COR); 22' Lucas Barrios (CC); 63' Roger (COR)
    Torneo: Octavos de final | Vuelta | Copa Libertadores
    Estadio: Arena Corinthians | Sao Paulo | Brasil
    Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
    Corinthians Cássio; Fagner, Pedro Henrique (15' Leo Santos), Henrique, Danilo Avelar; Ralf, Douglas, Pedrinho, Jadson, Ángel Romero; Roger DT: Osmar Loss Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez, Jorge Valdivia; Lucas Barrios, Esteban Paredes DT: Héctor Tapia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Osmar Loss