jueves 30 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia: «Es un gran logro, pero ahora hay que pensar en lo que viene»

El técnico de los albos, que no pudo sentarse en el banco en Brasil, aseguró que el plantel debe disfrutar lo hecho ante Corinthians y la clasificación en Copa Libertadores, pero rápidamente dar vuelta la página par enfocarse en el encuentro contra Everton por el Campeonato Nacional.

Sin tiempo para descanso, el plantel de Colo Colo ya regresó a Chile luego de conseguir ante Corinthians el paso a cuartos de final en Copa Libertadores. Héctor Tapia, técnico de los albos, habló en el arribo al país, asegurando que deben festejar lo logrado, pero sin marearse.

«Teníamos la convicción en el grupo de lo que se podía lograr. Estaba complicado pero dependía de nosotros. Si no hubiese sentido la disposición de ellos, era difícil. Encontramos un grupo maravilloso. En ese momento solo ellos creían. Es un gran logro pero acá lo más importante es vivirlo con alegría pero desde mañana pensar en lo que viene. No hay que marearse», confesó ‘Tito’ al recordar el momento en que se hicieron cargo del equipo.

Profundizando sobre el histórico paso a cuartos de final, que no se conseguía hace 21 años, el técnico explicó que «esto es fruto del esfuerzo de los jugadores, de lo que se hace en la semana. Hoy todo es bonito por los resultados, hace unas semanas éramos criticados. Siempre existió la convicción en nuestro trabajo. La disposición de los jugadores también. Nosotros no cambiamos en nada el trabajo. Ahora estamos felices».

«Es un momento complicado donde tienen que salir a relucir un montón de cosas. Lo supieron sacar adelante, así que estoy satisfecho. Ellos son los principales actores de esta clasificación», complementó ‘Tito’ en el aeropuerto.

El plantel de Colo Colo, salvo Julio Barroso, se trasladó rápidamente al Monumental, donde desayunó para luego vivir una tranquila práctica matinal y quedar con la tarde libre. El ‘Cacique’ se alista ahora para jugar contra Everton en Viña del Mar por el Campeonato Nacional, duelo que se disputará el domingo 02 de septiembre desde las 12:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia